El diazepam es el principio activo de muchos de los medicamentos que se consumen para tratar episodios de ansiedad y para controlar la agitación causada por la abstinencia de alcohol, además de otros trastornos neurológicos. El diazepam pertenece a una clase de medicamentos ... llamados benzodiacepinas y funciona al calmar la sobreactividad anormal en el cerebro. Sin embargo, tiene algunos efectos secundarios que es importante conocer.
Efectos menos graves
Somnolencia
Mareos
Cansancio
Debilidad muscular
Dolor de cabeza
Boca seca
Náuseas
Extreñimiento
Confusión
Dificultad para orinar
Micción frecuente
Cambios en el deseo o capacidad sexual
Debe consultar a su médico si estos síntomas no desaparecen, y también si nota estos que se describen a continuación.
Efectos más graves
Pérdida de control de los movimientos corporales
Temblor incontrolable de una parte del cuerpo
Dificultad para hablar
Respiración y ritmo cardíaco lento
Si toma diazepam junto con otros medicamentos para controlar las convulsiones y tiene un aumento en su frecuencia o gravedad, llame a su médico. Es posible que sea necesario ajustar la dosis de diazepam o de los otros medicamentos.
Este medicamento ha incrementado su consumo en un 40% en solo 10 años. Además de esto, los expertos señalan que es posible que el diazepam genere dependencia . Puede producirse dependencia física (que se nota si se suprime el tratamiento) y/o psíquica, sobre todo si se toma ininterrumpidamente durante mucho tiempo. Para evitarlo lo mejor es consumirlo únicamente bajo prescripicón médica y no aumentar las dosis recetadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete