Una venezolana que vive en España compara su compra del Mercadona con la de su país: «Es increíble»

La hiperinflación ha hecho que el poder adquisitivo de los venezolanos se desplome

La predicción de Nostradamus sobre el destino de Kate Middleton y la corona de Inglaterra

Una estadounidendese que vive en España lanza un mensaje a las personas de Andalucía: «Nos gusta la fiesta»

Una venezolana que vive en España compara su compra del Mercadona con la de su país SHUTTERSTOCK

Venezuela ha estado inmersa en una situación crítica durante décadas debido a las políticas gubernamentales y la inestabilidad de su moneda. La hiperinflación ha hecho que el poder adquisitivo de los venezolanos se desplome, forzando a millones a emigrar a países con economías ... más estables.

Un ejemplo de esta realidad es el caso de Melly Oliveros, una venezolana que ahora reside en España y que ha ganado notoriedad en las redes sociales. Recientemente, Oliveros compartió en su cuenta de TikTok una comparación entre lo que puede comprar en un supermercado español con el equivalente de 50 dólares en Venezuela.

«Ahora saliendo del Mercadona iba conversando con mi hijo sobre que es increíble que en Venezuela con 50 dólares no podíamos comprar ni la mitad de lo que compramos hoy en Mercadona«, relata Oliveros en el vídeo. Su hijo, visiblemente emocionado, añade: »¡Y hasta bacon! ¡Y helados!«, mientras ella continua enumerando los productos que pudo adquirir, incluyendo chuleta, salchicha, jamón o queso gouda.

En España se puede comprar mucho más

El vídeo, que ya ha acumula 156.000 visualizaciones y más de 6.000 me gusta, refleja la enorme diferencia en el coste de la vida entre Venezuela y España. Oliveros comenta que en España el dinero rinde mucho más, permitiéndole comprar alimentos que en su país de origen serían prohibitivos.

Según explica, esta capacidad de adquirir más productos por el mismo monto es «una de las razones por la que vale la pena vivir todo el proceso», refiriéndose a los sacrificios y dificultades que conlleva el proceso migratorio.

En la grabación, Oliveros también mustra el ticket de su compra, donde se puede ver una larga lista de productos que suman un total de 49,82 euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios