The Sun descubre ahora que los españoles llamamos guiris a los ingleses: «Es un código secreto»

El diario británico revela que «a pesar de sus connotaciones negativas», los españoles solemos utilizar este término «como un apodo lúdico» y que «no es algo por lo que ofenderse»

Un periodista chino es acusado de espionaje por sus contactos con extranjeros

Con la llegada del buen tiempo, los principales destinos turísticos de España se llenan de extranjeros a los que llamamos cariñosamente guiris efe

Uno de los principales motores económicos de España es, sin duda, el turismo. Como cada año, miles de extranjeros inundan los principales destinos turísticos de nuestro país y, cuando se acerca el buen tiempo, comenzamos a ver las ya típicas chanclas con calcetines ... y ese rojo característico de aquellos a los que llamamos cariñosamente guiris.

Un término que, aunque es utilizado desde hace mucho tiempo por todos nosotros para designar a los turistas, parece que los extranjeros que vienen de vacaciones a España comienzan a ser conscientes de este apelativo. Tanto es así que el diario The Sun ha publicado un artículo en el que explica qué significa esta palabra y de dónde proviene.

Según revela el medio británico, «un guiri, pronunciado 'guee-ree', es como un código secreto que los españoles usan para describir a ciertos extranjeros en su país». Un apelativo que «deriva de la palabra vasca 'giri', que significa rubio o de piel clara, y se usó originalmente para describir la apariencia física de los turistas. Sin embargo, con el tiempo, ha adquirido un significado más amplio», explica Lee Bell en el artículo. «Así que independientemente de si eres un turista alemán, un estudiante de intercambio de EE. UU . o un pensionista británico que vive en España, se te podría llamar guiri», añade.

Asimismo, el periodista británico revela que «a pesar de sus connotaciones negativas», los españoles solemos utilizar este término «como un apodo lúdico» y que «no es algo por lo que ofenderse». Además, el diario asegura que «no es raro escuchar a los españoles gritar '¡Hola guiri!' a los turistas británicos mientras caminan por la calle, y muchos británicos incluso lo toman como un término cariñoso». Por tanto, si te llaman guiri, «no te preocupes, es divertido: a menudo me refiero a mí mismo como guiri cuando visito Barcelona para tomarme el pelo con mis amigos locales, o cuando estoy haciendo cosas típicas de guiri, como beber sangría», añade el autor.

¿Cómo identificamos a una persona extranjera?

Por último, el periodista británico revela que un español puede «ver un guiri a un kilómetro de distancia» gracias a ciertos comportamientos que los lugareños no solemos tener, como el uso de «chalecos o pantalones cortos» mientras que nosotros todavía llevamos ropa de abrigo, pedir ciertas comidas «cliché del menú español como sangría y paella en restaurantes muy turísticos» o «no molestarse en usar protector solar después de un día en la playa», lo que origina que se paseen por los principales lugares turísticos de España con varias «partes del cuerpo severamente quemadas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios