Esta es la temperatura a la que debes encender la calefacción para ahorrar y no pasar frío
Es una de las grandes dudas que los consumidores y la solución puede depender también del nivel de aislamiento del hogar
Cuándo y cómo se deben purgar los radiadores para optimizar su funcionamiento
¿Calefactor o radiador? Esta es la mejor opción si quieres que afecte poco a tu factura de la luz
Los 4 hábitos cotidianos que ha cambiado una experta en química al descubrir su peligro
Con el frío totalmente instaurado en España, llega el momento de encender la calefacción. Los expertos recomiendan siempre que al llegar este momento del año, todos los aparatos y calderas estén bien revisados para evitar accidentes.
Una de las grandes preocupaciones de los últimos ... años es cómo poder encender la calefacción sin que eso suponga un golpe en la factura. Existen diversos consejos para que la factura no sea elevada como tener bien aislada la casa y tener cuidado con las fugas de calor, purgar los radiadores o tener un termostato fiable.
Aún así, otra de las dudas sobre eficiencia que se plantean es qué temperatura es la ideal para estar cómodo en casa sin disparar el precio a pagar.
En este sentido, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico tiene una serie de consejos para el uso eficiente de la calefacción.
La temperatura recomendada para regular la calefacción
Este organismo recomienda «ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de las viviendas y apagarla por la noche» debido a que el uso de edredones y mantas para dormir mantienen el calor corporal.
En este sentido, desde el IDAE señalan que en caso de una casa que se encuentre mal aislada se puede regular el termostato entre los 15 y los 17 grados. Aún así, la recomendación es «apagar por la noche y encender unos minutos al levantarse, es mucho mas eficiente que dejarla encendida toda la noche».
De esta manera, el IDAE señala que lo ideal es «ajustar el termostato a 20-21ºC y utilizar ropa de abrigo para estar en casa». Junto a este consejo recomiendan bajar las persianas por la noche para que no se fugue el calor o correr las cortinas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete