La surrealista conversación viral de un falso David Bustamante con una fan

Las redes sociales pueden ser el escenario perfecto para engañar a los usuarios, como le ha ocurrido a esta seguidora del popular cantante

David Bisbal responde a su saludo viral: «Me he partido de risa con todos los memes»

Una cuenta falsa de David Bustamante intenta engañar a una fan por Instagram Instagram-twitter

Tener una cuenta de Instagram, Twitter, TikTok o Facebook es tan común hoy en día como contar con una televisión o un microondas en casa. Forman parte de la vida de muchas personas, jóvenes, mayores e incluso adolescentes o niños.

Las redes ... sociales son una fuente de entretenimiento y comunicación muy potente y con muchas ventajas, pero también implica algunos riesgos como los que conlleva estar detrás de una pantalla y no tener que dar la cara en el 'mundo real'.

Como el resto de los mortales, los famosos y celebridades también cuentan con perfiles en las redes sociales más populares, que normalmente se verifican de alguna manera para constatar que son ellos de verdad y no se trata de alguien que se hace pasar por estas personas. En ellas aprovechan para promocionar sus trabajos como canciones, peliculas, series, podcast, programas de televisión, marcas propias, y un largo etcétera.

Como hemos adelantado, esto tiene su cara buena y su cara mala. Encontrar a tu ídolo en una red social da la oportunidad de ver la vida muestra de cerca e incluso poder escribirle un mensaje y probar suerte por si lo ve y contesta. La cara mala es que, al tener acceso cualquier persona a estas aplicaciones, hay bastantes posibilidades de que alguien se haga pasar por otra persona, que se creen perfiles falsos o que se produzcan timos y fraudes.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La conversación continúa con los mensajes de alguien que suplanta al artista cántabro e intenta engañar a la mujer, que es fan, pero la cosa se vuelve algo más seria cuando el falso Bustamante le pone lo siguiente: «¿Sabes que estoy recibiendo suficientes mensajes en este momento y no creo que pueda responderte lo suficientemente rápido, quiero tu número de Telegram para conocernos mejor y ver si eres uno de mis mejores fans».

Ante esto, parece que la hija de la mujer la convenció de que no se trataba del David Bustamate verdadero, pues además de lo sospechoso de los mensajes, su perfil de Instagram tenía solo 22 seguidores, cuando la cuenta real tiene más de un millón. Así, la mujer continuó probando suerte y le pidió a su presunto ídolo que si le podía enviar un mensaje con una dedicatoria y con la firma del artista.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Como se puede ver en varios tuits, toda esta conversación ha sido publicada por su hija, la mencionada usuaria de Twitter, que ha conseguido que la anécdota se haga viral acumulando más de 27.000 'me gusta' y cientos de reacciones, incluso el canal de televisión LaSexta se ha hecho eco de esta hilarante y algo surrealista historia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios