El hogar es ese lugar donde queremos encontrar la paz. Es ese sitio en el que desconectar tras un largo día de trabajo y estar cómodos. Para ello, adaptar cada una de las estancias a nuestros gustos y necesidades es clave.
La decoración ... y los muebles cambian totalmente el aspecto de las habitaciones. En función de lo que se elija puede transmitir orden, elegancia, amplitud o, por el contrario, generar una sensación de caos absoluto.
Por este motivo, los interioristas utilizan una máxima para conseguir el equilibrio estético en las casa. Esta se conoce como la 'regla del tres'. Pero, ¿en qué consiste?
Así funciona la 'regla del tres' que utilizan los interioristas
La 'regla del tres' consiste en crear composiciones de tres elementos similares para obtener una armonía visual en la vivienda.
La experta en decoración Lorena Alemán enumera lo que se llevará en interiorismo en 2024
Esta norma también es muy común en fotografía. En el artículo 'Composición: La regla de los tercios', publicado en la Universidad de Guadalajara (México), se explica en qué consiste: «Es una simplificación de la sección áurea que establece la división del rectángulo en partes proporcionales, agradables a la vista». Además, se dice que los elementos impares hacen una imagen «más dinámica y visualmente más atractiva».
Este método se puede aplicar a la distribución de los objetos en la vivienda. Estos son algunos consejos que puedes seguir aplicando la 'regla del tres' para lograr los mejores resultados y convertir tu casa en un espacio elegante y ordenado.
Consejos para decorar el hogar:
Colocar cuadros en la pared: los interioristas suelen poner tres cuadros de manera ordenada. Lo más importante es que compartan los mismos colores y tengan la misma forma y tamaño.
Decoración con velas: además de un buen olor, las velas generan paz y armonía. Se pueden seleccionar varias, combinando colores y tamaños, aunque siempre en consonancia con la estancia.
Cojines: otro de los recursos favoritos de los interioristas es poner varios cojines sobre el sofá o la cama. Se pueden combinar texturas, colores y estampados, pero siguiendo un armonía. Transmite orden y comodidad.
Espejos: son un muy bueno objeto para hacer que las habitaciones parezcan mucho más amplias.
Objetos de mimbre: este material se emplea, sobre todo, para darle un toque rústico a la vivienda. Por ejemplo, se pueden distribuir tres cestas, de diferentes tamaños.
Jarrones de cerámica: la cerámica es un material que transmite sencillez, elegancia y pulcritud. Los colores que mejor funcionan son los claros o tonos pastel.
Mediante la 'regla del tres' y aplicando estos consejos puedes conseguir que tus habitaciones sean mucho más acogedoras y crear una casa de ensueño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete