Una profesora, tajante con quienes dicen que es mala profesional por denunciar sus condiciones: «Seré mala maestra»

La docencia es una de las profesiones más exigentes y a menudo menos reconocidas

Profesionales alarmados por las agresiones sexuales: «Estamos viéndolas en niños de Primaria, de 7 y 8 años, con niñas de 4 y 5»

Una profesora, tajante con quienes dicen que es mala profesional por denunciar sus condiciones abc

La docencia es una de las profesiones más exigentes y a menudo menos reconocidas. Los maestros a menudo deben enfrentarse a numerosos problemas que van desde la sobrecarga de trabajo hasta la falta de recursos adecuados, todo mientras intentan proporcionar una educación de calidad ... a sus estudiantes.

En este contexto, una docente ha decidido denunciar la situación a través de X. La usuaria @MaestritaM ha compartido con sus seguidores una serie de mensajes que reflejan la frustración y las dificultades que enfrenta en su labor diaria.

Tras ser criticada y calificada de «mala maestra» por, asegura, «quejarse constantemente», la docente admite que seguirá quejándose «mientras pueda por las condiciones de mi trabajo, por el número de alumnos tan elevado y los grupos tan heterogéneos, por la falta de recursos...».

Además de los problemas de recursos y la cantidad de alumnos, la docente también menciona la «poca implicación de las familias, por la eterna burocracia y por los insultos» como motivos de su descontento.

En otro mensaje, @MaestritaM expresa la dificultad emocional y física que enfrenta cada día. «Y sí, muchos días me cuesta la vida entrar en clase a tirar de un carro que no le importa a nadie, sin los medios necesarios y sobrecargada de responsabilidades«, comparte.

La profesora también señala que muchas de las responsabilidades que tiene no deberían recaer sobre ella. Se siente «sumida en el abandono más absoluto por parte de quienes tienen la obligación de hacer que el derecho a la educación se lleve a cabo con todos los mecanismos necesarios para que sea efectivo«. Finalmente, concluye con una declaración contundente: »Así que...sí, seré muy mala maestra«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios