Este es el caso de Alejandro Mesa. Es profesor y es muy conocido en redes sociales por compartir aspectos curiosos sobre su profesión y su experiencia. En uno de sus últimos vídeos, que ya alcanza las casi 200.000 visualizaciones, habla sobre una acción entre los padres que es muy repetida y con la que alucina. «He visto esta mañana una cosa que aún no me la creo», ha dicho.
El gesto de los padres que indigna a un profesor: «Es un bebé»
Alejandro Mesa explica lo que le ha sucedido de camino al trabajo. «Estaba llegando al cole por la mañana para empezar otro día. Había muchos niños y padres. Estos iban con carritos porque llevaban a los hermanos, que son más pequeños y aún no van a la escuela. Me fijo en uno de ellos y veo que tiene algo enganchado en la barra de seguridad», indica.
El profesor comenta que se trataba de un soporte para llevar los móviles, igual que los que se colocan en la luna del coche. «Era un bebé, muy pequeño. Estaba viendo unos dibujos. No eran ni las 09.00 horas y ya estaba con el móvil ahí puesto», sotiene.
Mesa se muestra alarmado. «No os podéis llegar ni a imaginar lo horrible y el mal que le hace eso a tu hijo o hija», declara.
El maestro aclara que ha sentido «cierta responsabilidad», más aún si son personas que están cerca de su entorno escolar. Por ello, ha decidido darle un toque de atención a la madre.
La respuesta de la madre al profesor
Después de que Alejandro le comentara a la madre, «de la mejor manera» posible, que ese gesto no era muy positivo para el menor, dice que ella «no se ha enfadado». No obstante, considera que tampoco ha visto «predisposición» ni cree que le vaya a hacer mucho caso.
«Los humanos estamos hechos para aprender de otros humanos, de caras, de gestos, de escuchar, de sentir...»
Alejandro Mesa
Profesor en un colegio
El profesor ha justificado su posición con respecto a las pantallas. «Los niños, cuando se están desarrollando, no aprenden nada de las máquinas o de los vídeos. Los humanos estamos hechos para aprender de otros humanos, de caras, de gestos, de escuchar, de sentir... Necesitan estímulos para que se esfuercen», añade.
Además, asegura que «la baja empatía está relacionada con la sobreexposición de las pantallas». «No las necesitan», concluye molesto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete