Preguntan a jóvenes de España cuál es la carrera universitaria con más infieles: «Salen mucho de fiesta»
Las personas que cursan estos estudios han sido señaladas por los encuestados como las más desleales
Sale a la calle a preguntar cuál es la carrera más fácil y todos coinciden en la misma: «Creo que es...»
Preguntan a jóvenes de España cuál es la carrera universitaria con más infieles: «Salen mucho de fiesta»
Los estereotipos son construcciones culturales que se han creado en torno a un grupo humano. Se suelen basar en características como el origen, el género, la edad o, incluso, su oficio. Y es que, en función de lo que hayas estudiado, la ... gente puede crearse una idea sobre ti.
Por ejemplo, un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE indica que los médicos e ingenieros están concebidos como los profesionales «más honestos y trabajadores». Por el contrario, los abogados son señalados como los más «egoístas». Además, el informe añade que aquellos que se dedican a la comunicación son «los más extrovertidos y desestructurados».
Para comprobar esto, el periodista Nacho Pla ha salido a la calle para preguntar a los jóvenes españoles cuál es la carrera universitaria con más infieles. Varios coinciden en la respuesta.
La carrera universitaria en la que hay más infieles, según los jóvenes españoles
Nacho Pla le ha preguntado a varios jóvenes de España cuál es la carrera universitaria en la que hay más personas infieles. Una de ellas se desmarca como la más votada. Estas han sido todas las respuestas.
Carreras universitarias
-
ADE: 2
-
Derecho: 1
-
Filosofía: 1
-
Medicina: 4
-
Psicología: 1
-
Ingeniería: 1
-
Enfermería: 1
-
Magisterio: 1
-
Fisioterapia: 1
Según los encuestados, Medicina es la carrera universitaria en la que hay más infieles. ADE ha sido la segunda más votada. «Salen mucho de fiesta», declaran. Además, un chico ha asegurado que todos sus amigos que cursan estos estudios han sido desleales. Otro joven considera que con los de Psicología hay que tener cuidado porque «juegan con la mente del resto».
En cualquier caso, cabe recordar que muchos de estos estereotipos son generalizados y no se ajustan a la realidad individual de cada persona.
Ver comentarios