Estas son las terribles predicciones de la Nostradamus de los Balcanes para 2024
La vidente búlgara vaticinó catástrofes naturales pero también una esperanzadora noticia
El desconcertante dibujo de Nostradamus que predice una sucesión de catástrofes en España
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque pasen las décadas, o los siglos, y cada vez puedan existir más dudas al respecto, lo cierto es que hay quien aún cree en las profecías que de antaño reinaron en todo el mundo. El protagonista, con diferencia, de extender teorías sobre el ... futuro fue Nostradamus, un boticario francés que falleció en 1566 y que dejó un legado que todavía a día de hoy sigue interpretándose y que muchos dan como válidos.
Quizás algo menos conocida, pero igual de bien considerada por quienes creen en la futurología, está Baba Vanga, una vidente de origen búlgaro a la que se le atribuye haber vaticinado, entre otros aspectos, la trágica muerte de Diana de Gales o los atentados del 11-S en Nueva York. Ella, que en realidad se llama Vangelia Gushterova, perdió la vista a los 12 años y desde entonces empezó a lanzar augurios que escuchaba.
Antes de morir como consecuencia de un cáncer, Baba Vanga llegó a dejar por escrito una lista con las predicciones que vaticinaba ni más ni menos que hasta el año 5079. Ahora, sus adivinaciones vuelven a estar en el centro de muchos pensamientos y es que Baba Vanga aseguró que el 2024 tendría una buena noticia médica pero que en términos generales sería «100 veces peor y más trágico».
Catástrofes naturales
Ahora, una usuaria de X, @cronopiatw, ha elaborado un hilo de tuits en los que ha recordado las predicciones de Baba Vanga para entonces. La vidente habló, entre otros aspectos, de que vendría una gran catástrofe natural y una crisis económica más aguda que la que se está viviendo estos últimos meses con la inflación.
En concreto, auguró un tsunami que tendrá lugar en Asia y que «llegará a afectar a varios lugares vecinos». En las predicciones esta hipotética tragedia se compara a algo ya ocurrido en 2004, el tsunami de 2004 en el Oceano Índico con epicentro en la región de Sumatra (Indonesia) que ella misma ya llegó a vaticinar. Avisó de que el de 2024 sería «cien veces peor y más trágico» que el de 2004. En una línea similar, vaticinó que habría un potente terremoto que podría llegar a cambiar el paso del río Mississipi y que además de daños materiales y víctimas en varios estados dejaría una grave crisis financiera.
-
Así subirán las pensiones según la previsión del Gobierno
Jordi Martínez
Por otro lado, Baba Vanga también incidió en que a finales de 2023 y principios de 2024 llegaría un declive grave en el área del petróleo por la que habría una reducción de los pozos petroleros. Todo ello obligará a empezar a buscar de manera urgente alternativas más sanas y limpias y el cambio se acelerará gracias a los activistas contra el cambio climático.
Otra de sus teorías, y quizás relacionado con la afectación en el mercado del crudo, apuntaba a una gran crisis económica, que «afectará gravemente a la mayoría de los países» y que tendrá que ver con la «corrupción y uso negativo de los recursos que vienen dándose desde hace bastante tiempo».
ABC ya tiene canal de Whatsapp
Finalmente, Baba Vanga dejó una predicción muy esperanzadora escrita y es que auguró que el próximo año llegará una noticia muy importante relacionada con la investigación científica de las últimas décadas y los avances en enfermedades «como el cáncer o el VIH».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete