Pantone da a conocer el color de 2024, que representa «cariño, empatía y compasión»

La empresa dedicada a la confección de los colores se ha decantado por el Peach Fuzz 13-1023 y da sus recomendaciones para dónde usarlo

El día que Pantone bautizó el color

Pantone: la empresa que controla los colores del mundo

Creación de Pantone con el color Peach Fuzz 13-1023 Pantone

Pantone, la empresa creadora del sistema que identifica, crea y da valor a los colores desde 1963, ha hecho pública la recomendación para el año que entra, es decir, el color de 2024. Tras el 'Viva Magenta' de 2023, un color que transmitía ... energía y vigor como todos los de la familia roja, ahora toca calma.

Para eso han elegido el Peach Fuzz 13-1023, que se podría traducir como 'pelusa de melocotón', que viene a llamar a la calma para una época que se antoja complicada.

La empresa ha explicado en un extenso comunicado por qué han seleccionado este particular color, que identifican como «un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo».

«Sutilmente sensual, el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón sincero que transmite una sensación de bondad y ternura y comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración», relatan.

Se trata de un color que se encuentra entre el rosa y el naranja y que pretende inspirar «pertenencia, recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer».

La elección del color frente al elegido en 2023 se debe al contexto sociopolítico que se vive en todo el mundo. «En un momento de agitación en muchos aspectos de nuestras vidas, nuestra necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico. Se nos recuerda que una parte vital de vivir una vida plena es tener buena salud, resistencia y fuerza para disfrutarla. Que en un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna», relatan.

Más allá de estos conceptos etéreos, desde la empresa dan ideas concretas sobre cómo usar el Peach Fuzz en elementos concretos.

Consejos para usar el color Pantone de 2024

Desde Pantone hacen sus particulares recomendaciones para usar estos colores, algunas de ellas muy útiles para diseñadores, decoradores o estilistas.

Por ejemplo, califican este color como «visualmente deslumbrante y atractivo» que inspira a «querer instintivamente extender la mano y tocar», lo que puede servir para telas «gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas». Para la decoración del hogar, se puede usar para dar «sensaciones de suave calidez, ya sea que aparezca en una pared pintada, en la decoración del hogar o actuando como un acento dentro de un patrón».

En cuanto al uso como color de maquillaje o peluquería, desde Pantone apuntan a que el color melocotón puede emplearse para darle un acabado «etéreo y reflectante al cabello con un brillo rosado natural que favorece el cutis con gran variedad de matices».

«Un tono sorprendentemente versátil, Peach Fuzz 13-1023 da vida a la piel, agregando calidez suave a los ojos, labios y mejillas, haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables», explican.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios