Un nutricionista explica «uno de los grandes errores» que se cometen al guardar los huevos en la nevera
Pablo Ojeda ha señalado por qué no deberías dejar este producto en el lugar que aparentemente tiene asignado
Un crítico gastronómico come en el restaurante de Karlos Arguiñano y esta es su opinión: «Tampoco es...»
El error que no debes cometer con los huevos cuando vuelves del supermercado
Llega el buen tiempo y con él se incrementan las interacciones sociales, se pasa más tiempo fuera de casa y los platos de cuchara dejan paso a otros más sencillos y frecos.
Preparse una tortilla suele ser un recurso muy utilizado porque por ... su sencillez y por que los huevos suelen ser un básico de la nevera.
No obstante, muchos cometen un error muy común en casa cada vez que vuelven del supermercado y toca colocar la compra en el frigorífico.
Así lo ha explicado el nutricionista Pablo Ojeda en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta. Junto con los presentadores Iñaki López y Cristina pardo se encontraba preparando una tortilla a lo que Pardo le cuestionó sobre «por qué los huevos en el supermercado están en un balda y en casa en la nevera».
La respuesta es sencilla: «Por la temperatura». Ojeda señaló que la principal razón es que «en el supermercado están poco tiempo y la temperatura es constante».
«Uno de los grandes errores» que se cometen al guardar los huevos
Al hilo de esta respuesta, el nutricionista afirmó cuál es «uno de los grandes errores que se cometen en las casas» con este producto.
«Yo no sé, es algo que se debería estudiar, por qué se puso en la puerta de la nevera», refiriéndose a las hueveras que hay en las mismas. Según el profesional, se hizo así «probablemente por espacio», aunque, aún así, insistió en que se trata de un error muy frecuente.
Si antes explicaba que los huevos en el supermercado podían estar fuera por la temperatura constante a la que están sometidos, en el caso de las casas y de las cocinas domésticas es totalmente opuesto.
«Donde más cambios de temperatura hay es en la puerta. Siempre», explicó. Para él, la alternativa es dejarlos al fondo del frigorífico para garantizar su perfecto estado.
Ver comentarios