Un niño de 10 años se marcha con el coche de su madre y acaba detenido a 350 kilómetros de su casa
El menor, que viajó junto a su hermana, se habría marchado enfadado cuando le restringieron el uso de dispositivos móviles
Rescatan a una mujer que quedó atrapada en una letrina al intentar recuperar el Apple Watch que se le cayó dentro
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHistoria rocambolesca la ocurrida recientemente en Estados Unidos a costa de una detención que se efectuó a la carretera. Habitualmente se producen muchos arrestos en la red viaria por imprudencias e infracciones que pueden acarrear graves riesgos para el resto de conductores.
La ... policía del condado de Alachua, en Florida, localizó e interrumpió a un vehículo cuya desaparición había sido denunciada horas antes por sus propietarios. Eran las cuatro de la madrugada y lo encontraron a 350 kilómetros de donde había sido visto por última vez. La sorpresa fue ver quienes lo habían sustraído: eran sus hijos.
La historia todavía tiene elementos más surrealistas y es que el supuesto ladrón, el que estaba conduciendo el vehículo, tenía 10 años. Lo acompañaba su hermana mayor, de 11 años. La madre, de hecho, había denunciado el robo del vehículo y la desaparición de sus hijos.
Todo a raíz de un enfado
Los hermanos estuvieron circulando desde North Port por una autopista con el coche, un tipo sedan blanco que circulaba por la autopista I-75, y, según trascendió más tarde, huyeron enfadados en coche porque la madre le cogió los dispositivos electrónicos al niño. Fuentes policiales apuntaron a que los niños podrían haberlos estado usando demasiado.
La policía tuvo que parar el tráfico para detener al vehículo cerca de Gainesville, en una situación que consideraron de «alto riesgo«. Así lo relató el sheriff del condado de Alachua en una publicación en su cuenta de Facebook en la que desveló el caso.
El paradójico vídeo de la detención apareció en algunos medios y en él se veía al menor saliendo del vehículo por su propio pie y con las manos a la cabeza, como seguramente el niño había visto alguna vez en alguna película o serie.
El final de la historia, sin embargo, no fue el habitual en robos de coches. La madre condujo hasta Alachua, durante tres horas, para recoger a sus hijos y se negó a presentar cargos por el robo. Además, aunque podrían haber sido multados por conducir sin un permiso en vigor, esta también quedó en nada después de que la madre se mostrara muy abierta a recibir ayuda para educar mejor a sus hijos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete