Algunas corporaciones lo que hacen es aplicar esta fórmula solo en momentos concretos, como en verano o Navidad. Pero, ¿qué pasa si es así todos los días del años?
El millonario español José Elías Navarro, conocido en redes sociales por dar su opinión sobre temas económicos, ha contado en el podcast 'Búscate la vida'cómo funciona la jornada intensiva en una de sus empresas y qué efectos ha tenido.
«En una de las compañías lo que hemos decidido es empezar a trabajar a las 7.00 horas y acabar a las 15.00 horas siempre. En verano, en invierno. Eso lo puedes hacer muy bien en una fábrica...», señala.
José Elías aclara que la empresa de ellos es de obras y servicios que se hacen para otros, algo que puede generar problemas. «Ahí se nos lía un pollo porque tienes que ir al cliente a decirle que te vas para casa», comenta.
¿La jornada intensiva permite una mayor conciliación familiar?
A pesar de este pequeño inconveniente, el millonario asegura que son muchas las ventajas de la jornada intensiva. «Estamos captando más talento porque concilian mucho mejor. A las 7.00 horas se van para casa, pueden ir al gimnasio por la tarde, pueden ir a buscar al niño», sostiene.
El empresario asegura que sus empleados «valoran» todos estos beneficios, puesto que la conciliación, según su experiencia, «es una de las cosas que más pesan hoy en día». «La gente quiere ganar dinero, pero también quiere vivir. ¿De qué te vale ganar mucho dinero si estás de lunes a domingo esclavizado?, cuestiona.
«Esto nos obliga a nosotros, como empresarios, a luchar por esas mejoras que no se pueden pagar», reflexiona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete