Ese acto de pillería siempre está condicionado a la posibilidad de que el profesor pueda descubrirlo y llevarte un buen castigo o, directamente, suspender el examen e incluso la asignatura. Y este escenario es algo que algunos profesores y alumnos se toman muy en serio.
Ese es el ejemplo de un profesor de agricultura en el Campus Lobo de la Universidad Estatal de Batangas, en Filipinas, el cual propuso a sus alumnos que diseñaran e hicieran un sombrero o gorro para evitar copiar, que tuvieran temática agrícola y fueran creativos. Además, les motivó indicando que hacer este proyecto podría sumarles hasta cinco puntos más en el examen.
Los alumnos respondieron de una forma sorprendente, y es que todos ellos elaboraron un sombrero o caso 'antitrampas' con el que evitar copiar. El profesor, Angelo Ebora, grabó la estampa y la subió a redes sociales, donde la iniciativa se ha vuelto viral.
Tal como se puede observar, motosierras, gallinas, osos de peluche, caballeros, videoconsolas, personajes de dibujos animados y muchas otras figuras y temáticas coronaban las cabezas de los jóvenes estudiantes mientras hacían el examen.
Así, el profesor se mostró muy orgulloso de cómo los alumnos habían acogido la idea y sobre todo por cómo se habían esforzado para ser creativos y originales. «Les dije que llegar al examen con sombrero era solo opcional, pero se esforzaron en ello. Estaba muy orgulloso», contaba.
Según medios locales, Angelo también propuso la idea con el objetivo de que los estudiantes llegasen con menos estrés al examen, además de por el mero de hecho de intentar evitar que se copiasen unos de otros. «No se trata sólo de prevenir las trampas, sino que también es una forma de reducir la presión del examen y animar a los estudiantes a disfrutar aprendiendo, incorporando actividades divertidas», contó el profesor de universidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete