El intento viral de una joven para comerse las uvas en un avión que no transcurre como esperaba
En un vídeo de TikTok muestra las dificultades sobrevenidas por una situación que no tiene nada que ver con turbulencias u otras emergencias a bordo
La ciudad que se está llenando de trabajadores extranjeros: está en Europa y tiene más de 700 años
El vídeo 'distópico' del fin de año en París que ha dado la vuelta al mundo
Las catastróficas predicciones de la Nostradamus de los Balcanes para el año 2024
El momento viral de una joven tratando de tomarse las uvas en el avión
El 2024 ya se ha instalado definitivamente. En la noche del 31 de diciembre al 1 de enero millones de personas en todas las partes del mundo salieron a celebrar la entrada del nuevo año.
Las imágenes de fuegos artificiales en las principales ciudades ... del mundo son ya una estampa típica del comienzo de año. Desde Sídney -los primeros en dar la bienvenida al nuevo año- pasando por Londres, París, Madrid o Nueva York.
Entrar en el nuevo año lleva también aparejado una serie de tradiciones que tienen el objetivo de dejar atrás el 2023 en este caso y llamar a la buena fortuna del 2024. Entre todas esas tradiciones, una de las más singulares es la de tomar las 12 uvas de la suerte en España. Esta costumbre se remonta a principios del siglo XX para celebrar la buena cosecha de esta fruta -y quizá dar una salida al excedente de producción-, aunque a finales del siglo XIX ya existen menciones a la tradición que poco a poco se ha ido puliendo hasta llegar a ser como la conocemos en la actualidad.
Aunque el país queda prácticamente paralizado para vivir ese momento, el mundo no se para y algunas personas tienen que seguir la tradición desde sus puestos de trabajo, desde otras partes del mundo donde se las ingenian para conseguir un racimo o, incluso, viajando y que el momento te pille en pleno vuelo.
El intento viral de una joven por tomarse las uvas en el avión
Es lo que le sucedió a Rocío, una joven que comenzó este 2024 a bordo de un avión. Ni siquiera eso fue impedimento para seguir la tradición ya que, como muestra en un vídeo subido a TikTok, tenía sus uvas preparadas.
En ese caso, el reloj de la Puerta del Sol del que estuvieron pendientes millones de españoles en la noche del cambio de año se sustituyó por una azafata que contó hasta 12 a través del interfono instalado en el avión para dirigirse al pasaje.
Sin embargo, el intento de esta joven por seguir el ritmo de la azafata para comerse cada una de las doce uvas a tiempo. En el reloj de la Puerta del Sol, el tiempo entre campanada y campanada es de tres segundos, un tiempo que aún así para algunos es insuficiente. En el vuelo, la azafata no lo tuvo en cuenta y felicitó el año a los pasajeros rápidamente.
Aquellos que tenían intención de comerse las uvas a su ritmo -como en el caso de esta joven- tuvieron que conformarse con comerlas a su ritmo, especialmente para evitar atragantamientos. En el caso de la protagonista, lo único que pudo hacer es tomarse la situación con humor.
Las redes también se lo toman con humor
El vídeo se ha hecho viral durante las primeras horas de 2024 cosechando más de 168.000 'me gusta'. A los usuarios de la red social tampoco les ha faltado tiempo para sacar punta a la situación y mostrar su lado más cómico.
«Esa velocidad es porque van en avión y el avión va muy rápido», argumenta una. Otra asegura que «las campanadas van volando». Entre las teorías, incluso los hay quienes aseguran que la azafata tenía ganas de dejar el 2023 atrás y comenzar con el 2024 o quienes apuestan porque ha cantado a la velocidad de cronómetro tradicional sin tener en cuenta que no es a la velocidad real a la que se comen las uvas con el margen de tres segundos entre cada campanada.
Otros aseguran que más que la cuenta para comerse las uvas y dar la bienvenida al 2024 parece una cuenta para afrontar una situación de emergencia a bordo.
Ver comentarios