La ciudad que se está llenando de trabajadores extranjeros: está en Europa y tiene más de 700 años
Numerosas personas recalan en este lugar atraídos por su calidad de vida e historia
Los 24 destinos que hay que visitar en 2024, según la CNN (uno en España)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mercado laboral está en constante movimiento. No son pocas las personas que buscan crecer en este aspecto de sus vidas y, para ello, incluso se plantean la posibilidad de marcharse al extranjero. Las ciudades y opciones en este sentido son numerosas, pero ... hay una que destaca.
A este rincón europeo llegan trabajadores provenientes de todos los lugares. Muchos de ellos son jóvenes que optan por quedarse tras participar en algún programa estudiantil de intercambio, como recoge un artículo de 'CNBC Travel' que recopila los testimonios de algunos de los que decidieron quedarse.
Vilna, la ciudad que atrae a trabajadores extranjeros
El país al que han llegado estos trabajadores es Lituania. El propio Gobierno lo ha promocionado en los últimos años como ese lugar que «nadie sabe dónde está pero que cuando lo conocen es increíble». Según los últimos datos del Gobierno lituano, recogidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la población total del país es de 2,86 millones de habitantes.
Más en concreto, la ciudad lituana que muchos eligen para trabajar es Vilna, que concentra a 576.195 habitantes según los datos oficiales de enero de 2023.
En Vilna, Lituania también quiere crear un campus de startups promovido, entre otros, por el creador de la plataforma digital 'Vinted'. Asimismo, tanto la capital como el país como la capital suelen aparecer entre los rankings de lugares más baratos para los nómadas digitales.
Los trabajadores extranjeros en Lituania
Entre los medios locales del país son relativamente habituales las noticias relacionadas con ciudadanos y trabajadores extranjeros. Según las estadísticas del Departamento de Migración lituano recogidas por los medios, el número de extranjeros que viven en el país ha sobrepasdo los 200.000. No obstante, el medio 'RTL' señala, acorde a datos oficiales, un ligero decrecimiento del número de trabajadores extranjeros en el primer trimestre de 2023. Aún así, las cifras que publicó entonces el Servicio de Empleo del país hablaban de unos 127.300 extranjeros, de los que aproximadamente 9.400 proceden de la Unión Europea.
Con una rápida búsqueda en internet se puede comprobar la existencia de numerosas páginas que recopilan todo tipo de información sobre la vida en Lituania, las becas para los estudiantes o los permisos necesarios para poder trabajar en el país si se es extranjero.
Los lituanos puntuaron su nivel de satisfacción la calidad de vida de su país con un 6,4 (sobre 10) frente al 6,7 promedio de los países de la OCDE en su conjunto. «En Lituania los empleados de tiempo completo dedican de media 15 horas de su día al cuidado personal y al ocio», señala el índice de la OCDE sobre el país.
Vilna, una ciudad de 700 años
Es Vilna la que recoge a muchos de estos trabajadores extranjeros que llegan al país. La capital es además su gran activo, una ciudad que en el mes de enero de 2023 cumplió 700 años y que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Es una ciudad barroca que cuenta con innumerbles activos turísticos y actividades para todas las edades. Entre sus monumentos, destacan las iglesias de San Juan y San Casemiro, los diferentes museos o la ópera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete