Las redes sociales francesas se han convertido en un campo de batalla en medio de una creciente controversia que involucra al Doctor Victor Acharian, un ginecólogo de la ciudad de Pau, al sur de Francia, y a una mujer transexual. La polémica surgió cuando ... el médico en cuestión se negó a proporcionar atención médica a la mujer, alegando que solo trata a mujeres, lo que ha desatado una ola de críticas y acusaciones de transfobia hacia su persona.
El incidente tuvo lugar en la consulta del ginecólogo, cuando la secretaria del médico informó a la paciente transexual que no sería atendida. Tras el rechazo, la mujer transexual, acompañada de su pareja, reaccionó con indignación y gritó: «¡Sois tránsfobos!». En ese momento, según reveló al diario francés 'Le Parisien': «Estaba en shock, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia, fue muy violento».
La noticia llegó a la opinión pública a través de las reseñas de Google de la consulta. La pareja de la mujer trans, afectada, publicó una crítica detallando lo sucedido, a lo que el médico respondió alegando que no poseía las «habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres». Asimismo, agradeció a la persona que puso el comentario «que haya informado a las personas TRANS de no venir nunca a mi consulta».
El ginecólogo, además, se pronunció en 'Sud Radio' y 'Le Parisien', explicando que era «incapaz de examinar a una persona trans» y añadió que «científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre», generando una gran controversia en las redes sociales por sus comentarios.
Denunciado por colectivos trans
Tras las declaraciones de Acharian, el colectivo 'SOS Homofobia' denunció el incidente a través de sus redes sociales, acusando al médico de ser transfóbico y subrayando la dificultad a la que se enfrentan numerosas personas transexuales para acceder a este tipo de cuidados médicos. «Denunciamos los comentarios transfóbicos y discriminatorios del ginecólogo Victor Acharian en Pau. La transfobia es una realidad con graves consecuencias, particularmente en el acceso a la salud. Afecta a todo el territorio», explicaron en el post de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete