Esto es lo que le ha pasado a Wendy, una francesa que vive en España desde hace dos años y medio. Explica en algunos de sus vídeos que para ella mudarse a nuestro país ha sido «un gran cambio» en su vida y destaca cosas como el clima, el estilo de vida o el carácter de los españoles.
Una francesa que vive en España la poca variedad de productos precocinados
Pero hay algo a lo que no se ha acabado de acostumbrar y es a los supermercados puesto que defiende que la oferta de productos 'listos para llevar' es más limitada en España que en Francia.
Muestra una gran nevera que contiene productos como ensaladas de zanahoria o tabulé. También explica que hay hamburguesas o pastas con salsas listas para comer en las que «solamente tienes que pasarlo por el microondas».
A ello se le añade una gran variedad de otras ensaladas y bocadillos o wraps y enseña otros frigoríficos que abarcan varias puertas.
«Tienes todo este pasillo de listo para llevar», comenta. En el caso de España, asegura que a veces le parecía «muy difícil elegir entre tres bocadillos porque me parecía que no había nada». «Para mí no había nada», insiste comparando la sección de comida preparada de España con la que muestra en el vídeo de Francia.
El vídeo ha generado algunos comentarios de usuarios españoles. «Creo que la comida preparada tiene menos presencia en España en los súper porque en España la mayoría aún preferimos cocinar o vamos al bar al menú del día», comenta una usuaria.
Otro advierte de que es «muy mala síntoma que en Francia se inflen a comida procesada». En general, todos los comentarios coinciden en que el estilo de vida mediterráneo se prima más el producto fresco y la elaboración propia de las recetas que la comida envasada. Asimismo, algunos destacan que también es más económico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete