Hazte premium Hazte premium

Fallece el padre de un alumno el día antes de su graduación y da este aplaudido discurso: «Mirad a vuestros seres queridos»

Alem Hadzic, de 18 años, se dirigió a sus compañeros en el instituto pocas horas después de enterrar a su progenitor

Una niña ingresa en la universidad a los 10 años y a los 17 se convierte en Doctora: «Lideró el cambio»

Alem Hadzic, durante su emotivo discurso un día después de perder a su padre TIKTOK
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 16 de mayo, un día que quedará grabado para siempre en la memoria de Alem Hadzic, el joven de 18 años que ese día era el encargado de pronunciar el discurso de graduación en su instituto.

Sin embargo, la jornada no era únicamente especial por ser él el elegido de despedir la etapa de estudiantes de secundaria. Ni siquiera por decir adiós al instituto con la universidad a las puertas y todo el futuro por delante.

Con los brazos temblorosos y los zapatos manchados de barro, Alem enfrentaba la multitud en la ceremonia de graduación de la Early College High School, justo después de haber enterrado a su padre, Miralem Hadzic, quien había fallecido el día anterior tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Esa mañana, Alem ayudó a enterrar a su padre y luego condujo junto a su hermana menor hasta el campus de Dallas College Brookhaven para su graduación. «Creo que la gente podía notar que algo estaba mal porque yo estaba muy callado», recordó Alem. «Las personas intentaban hablar conmigo y yo simplemente los ignoraba».

A pesar del inmenso dolor, Alem decidió no faltar a su graduación ni renunciar a su discurso. En lugar de eso, se armó de valor y compartió su historia, conmoviendo a la audiencia y recibiendo una ovación de pie. «Cuando me aparté del guion, estaba hablando desde el corazón. Mi cerebro estaba apagado», explicó Alem ABC News.

«Estaba muy cerca de romperme, pero cuando miré a la audiencia y vi a personas tocadas por lo que estaba diciendo, me di cuenta de que no estaba tan solo en ese momento. Fue entonces cuando supe que podía seguir adelante», recuerda.

Un discurso desgarrador pero inspirador

Durante su discurso, Alem reveló que su padre había sido diagnosticado con cáncer en enero, un hecho que había mantenido en secreto para muchos. Ahora, en el escenario, compartía la historia de su padre para inspirar a sus compañeros a encontrar su propio «por qué».

«Dije que no quería estar allí, pero no podía desechar algo por lo que él trabajó tan duro para que yo lograra. Y es por eso que voy a ir a la universidad, y voy a trabajar cada hora de cada día, y lo voy a hacer por él», relató Alem.

Además, Alem animó a todos a seguir adelante, incluso si no habían perdido a alguien cercano. «Quería animar a todos a hacer lo que yo estaba haciendo, incluso si no habían perdido a nadie. Simplemente háganlo, tengan éxito por sus seres queridos. Esas son las personas que más quieren que tengan éxito», añadió.

Un vínculo muy cercano con su padre

La relación entre Alem y su padre era muy estrecha. Miralem Hadzic, descrito por su hijo como un «hombre autosacrificado», compartía muchos momentos con Alem, especialmente viendo jugar a su equipo de baloncesto favorito, los Dallas Mavericks. «Él y yo siempre veíamos baloncesto juntos cuando yo era niño. Es una de mis cosas favoritas que hacer con él. Y es una de las últimas cosas que hice con él, en realidad, antes de que muriera», recordó Alem.

A pesar de no haber hablado sobre la enfermedad de su padre durante su último semestre, Alem se siente agradecido de poder hablar de él ahora, mientras inicia su proceso de duelo. «Estoy muy contento de poder difundir su legado. Él habría estado tan orgulloso de mí. Ya lo sé. Eso es lo que la gente me está diciendo», expresó Alem. «Se siente bien hacer lo que sé que él habría querido que hiciera».

@notibomba Alem Hadzic, un joven estudiante de 18 años, asistió a su graduación después de enterrar a su padre, quien murió un día antes por cáncer. Su discurso se ha vuelto viral y ha inspirado a miles de usuarios alrededor del mundo. #Notibomba #padre #graduacion #inspiracion #viral ♬ sonido original - NB

Con una impecable calificación de 4.0 GPA, Alem no solo obtuvo su diploma de secundaria, sino también un título de asociado en ciencias. Ahora se prepara para comenzar sus estudios en la Universidad de Texas en Austin, donde planea especializarse en ingeniería química.

El distrito escolar independiente de Carrollton-Farmers Branch, que incluye la Early College High School, expresó su orgullo por los logros de Alem y por su emotivo discurso de graduación. «Estamos muy orgullosos de Alem, y la valentía y vulnerabilidad que mostró durante la ceremonia de graduación fue verdaderamente inspiradora», dijo Wendy Eldredge, superintendente del distrito escolar. «Fue un honor celebrarlo, y estoy segura de que hará grandes cosas en el futuro».

La historia de Alem Hadzic es un testimonio del poder del amor y la determinación. Enfrentando la tragedia con una fortaleza extraordinaria, ha demostrado que incluso en los momentos más oscuros, la luz del legado de un ser querido puede guiarnos hacia el éxito y la superación personal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación