Un experto en comunicación explica lo que nunca tienes que hacer en una conversación: «Es horrible»

El experto explica en sus redes sociales cómo hablar en público y claves para no cometer distintos errores a la hora de mantener un diálogo

Un experto en comunicación explica cuánto debes hablar en una conversación: «A los demás no les importas»

Un experto en oratoria da las claves para evitar que te interrumpan cuando hablas: «Lo único que tienes que hacer...»

Un experto en comunicación explica lo que nunca tienes que hacer en una conversación

I. Asenjo

Amigos 'yo, yo, yo'. Todos los tenemos. Y sino, es que eres tú. Y es que estos seres que todos conocemos, han encontrado en las relaciones de amistad un lugar en el que lograr sacar sus propios problemas, vivencias y anécdotas sin escuchar las que ... tiene en frente.

Fer Miralles, quien a lo largo de su carrera ha ganado once premios como campeón de España en oratoria, explica en sus redes sociales cómo hablar en público y claves para no cometer distintos errores a la hora de mantener un diálogo.

En su cuenta de Tik Tok tiene multitud de vídeos explicativos, y en uno de ellos apunta lo que nunca debemos hacer en una conversación, destacando al típico amigo que describíamos al principio. «Es horrible», apunta el experto, que ahonda en una serie de circunstancias para ejemplificar lo dicho.

«¡Ah! ¿En serio te pasó esto? Pues fíjate que a mí me sucedió lo mismo ¡Qué fuerte!; Entonces a tu pareja le está pasando ese problema, pues fíjate en lo que me está pasando», apunta el experto, con más de 3,5 millones de seguidores en redes sociales.

«Todo te lo llevas a tu propio terreno y haces que los problemas que te cuenta la otra persona los traes a ti mismo como si fueras más importante», indica Miralles, que desde 2018 ha fundado y dirigido su propia empresa: Saber Comunicar, con la que ha impactado a miles de estudiantes y profesionales.

Cómo hacer de la conversación un éxito

Su labor como formador en oratoria se ha enfocado en ofrecer clases personalizadas a estudiantes universitarios, empresas y colegios, donde transmite habilidades esenciales para mejorar la comunicación y el liderazgo.

El experto apunta que hay que darle una vuelta a este error de la siguiente manera: «Te recomiendo que hagas el siguiente cambio», apunta. «¿En serio que te ha pasado esto? ¿Y cómo ha sido?», pregunta. «¿Y cómo te has sentido? Qué mal», insiste.

«De esta manera, con preguntas abiertas y generando empatía, haces que la otra persona esté muchísimo más a gusto y consigues que la conversación sea todo un éxito», finaliza en la grabación.

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