En este sentido, las redes sociales también se han convertido en un espacio para la divulgación de idiomas. Lo hacen profesores mostrando sus trucos o consejos pero también 'influencers' que se adentran a nuevas lenguas y que viven choques culturales y explican a sus seguidores curiosidades de su 'nueva' lengua.
Ahora, un estadounidense ha querido relatar uno de los aspectos que más le cuesta del español. Él se llama Mike Bain y lleva unos meses viviendo en Colombia, de donde es su prometida y donde está aprendiendo español. Desde su cuenta de TikTok (@mikebaincomedy, con 73.000 seguidores) ha ido contando lo que más le está sorprendiendo y costando de este nuevo idioma.
«No puedo expresar cómo de difícil es...»
«Aprendiendo actualmente español y no puedo expresar cómo de difícil es aprender este idioma con el acento de Boston», empieza él el vídeo, que en un mes ha superado las 1,2 millones de visualizaciones. «La única letra que no puedo decir es su jod... letra preferida: la erre», expone él antes de explicarlos motivos de su frustración.
Mike incide en que este idioma tiene la erre regular pero también la doble erre. «Nosotros tenemos la doble uve y ellos tienen la doble erre. Y te dicen solo 'roll it'...'», explica él en inglés y usando esta expresión que viene a decir que solo hace falta dejarse ir y fluir para que salga este sonido. «No puedo pronunciarlo», confiesa él mientras le dicen que es fácil.
«La gente me dice que 'pero' (de 'but') es diferente que 'perro' ('dog'). Es la misma palabra para mi, no puedo notar la diferencia..», incide él. «Y todo el mundo me dice que lo haga rodado, que solo lo tengo que hacer rodado... pero no, no soy un pirata, no puedo rodar», continúa Mike, que ante la cámara intenta hacer el sonido de la doble erre sin éxito.
Para acabar, el norteamericano acaba comentando que «estoy perdiendo todas mis erres y es muy importante. La gente me sigue diciendo que hay algunas erres y probablemente yo no las he encontrado todavía», acaba él el vídeo, que ha tenido muchas reacciones. Mientras que algunos le han invitado a decir palabras como 'ferrocarril', 'Carolina Herrera' o 'arroz, carro, agarrar, correr...' para practicar, otros le han confesado que tampoco pueden pronunciar la doble erre. «Tu lengua es la clave», le ha animado otra internauta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete