La tragedia rozó de cerca a la República Democrática del Congo la pasada semana cuando las fuertes lluvias que asolaron al país durante días provocaron el hundimiento de una mina de oro.
En el momento del colapso, había nueve trabajadores en el interior, ... a varios metros bajo la tierra, por lo que quedaron atrapados con los corrimientos de la ladera convertida ya en barro.
No ayudaron en absoluto las pésimas condiciones con las que cuentan los mineros en el país africano, por lo que todos se temieron lo peor.
Enorme solidaridad
Sin embargo, la solidaridad y el afán de superviviencia unieron sus fuerzas para que no hubiera que lamentar ninguna pérdida humana.
Una mina se derrumba en el Congo, pero los trabajadores salvan a sus colegas. Las condiciones de trabajo son infrahumanas. pic.twitter.com/RYKByTEK4Y
— Fieras de la ingeniería (@FieraIngenieria) March 27, 2023
Cavando con palas y hasta con sus propias manos, los demás mineros y otras personas ajenas que se acercaron lograron abrir huecos para que los compañeros que habían quedado sepultados lograran regresar a la superficie.
Impresiona la manera en la que los atrapados consiguen salir de sus potenciales tumbas en vida y huyen de la zona del desastre.
Más de 12 millones de reproducciones acumula uno de los vídeos difundidos sobre el suceso y le acompañan miles de comentarios que alaban la labor de los compañeros que, lejos de huir de la zona para escapar del peligro, se jugaron la vida para que otros no la perdieran.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete