Cada país tiene su cultura y sus propias costumbres. En ocasiones, cuando visitamos otra ciudad, son muchas las cosas que nos llaman la atención porque son muy diferentes a como las conocemos.
Estos contrastes se producen en todo tipo de situaciones. Desde en ... una cena en un restaurante hasta en un supermercado haciendo la compra o, incluso, en las propias casas. Sin embargo, hay veces en las que no notamos ningún tipo de cambio o menos de los que esperábamos.
Este ha sido el caso de Carmen, una española que actualmente está en Corea del Sur. Se encontraba por la calle cuando el canal de YouTube TanTan TV le ha preguntado cuál ha sido su mayor choque cultural hasta ahora en el territorio asiático.
Las similitudes de los coreanos y los españoles
Ella ha respondido que, en cuanto al ámbito social, los coreanos son «muy similares a los españoles». «Siento que las noches de fiesta son iguales, les encanta beber, son familiares...», ha asegurado la española.
Carmen destaca otras cosas en común: «Creen en su pasado, en su cultura y en las tradiciones. La verdad es que no he notado nada demasiado extraño».
La diferencia que ha mencionado esta chica es que en España las cosas van más rápido. «Somos más intensos. No sabemos su nombre y ya nos estamos dando besos, aunque esto depende de cada persona, claro. En Corea del Sur intentan ser más respetuosos e ir más despacio», señala.
Por otro lado, dice que lo que más le ha impactado ha sido el clima. «El verano es como si fuese súper caluroso, súper humedo y estás sudando todo el rato. El invierno es súper frío», concluye.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete