En cualquier caso, si algo está claro es que residir en otro país es complicado, especialmente durante los primeros meses. Y es que todo el mundo debe pasar por un proceso de adaptación y aprendizaje, ya que las costumbres pueden llegar a ser muy diferentes.
Esto es lo que le ha sucedido a Álex Huertas. El joven, conocido en redes sociales como @hortes, se encuentra actualmente en Dubái (Emiratos Árabes), donde ha experimentado una gran cantidad de choques culturales. Por ello, ha publicado un vídeo en el que cuenta qué es lo peor de esta ciudad.
Lo peor de vivir en Dubái, según un español
Tras un tiempo viviendo en Dubái, Álex Huertas ha sido muy claro y asegura que lo peor de estar allí es que «te acostumbras a lo bueno demasiado rápido».
El chico explica qué quiere decir con esto: «Te acostumbras al nivel de servicio que hay, al nivel de tolerancia y de respeto por las personas, al nivel de seguridad, a que en tu edificio haya piscina, gimnasio y portero...».
El joven indica que en esta ciudad de Emiratos Árabes puedes «tener todo lo que quieras durante las 24 horas del día sin interrupción». También señala que es muy habitual ir a un restaurante o a un centro comercial y que te aparquen el coche.
El español quiere dejar claro que disponer de estos servicios no supone un gasto económico extra. «No tiene nada que ver con el nivel de vida que lleves», declara.
Álex se ha dado cuenta de que en España estas ventajas no existen. «Cuando vuelves a tu país de origen es complicado y te preguntas: '¿Cómo puede ser que los sábados por la tarde o los domingos cierren las tiendas?», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete