Un español pide comida a domicilio en China y descubre una nueva forma de trabajar: «Esto me supera»

El país asiático ha realizado avances tecnológicos significativos en las últimas décadas

Un chino que es dueño de un buffet libre en España afirma con rotundidad qué clientes son los menos rentables

Un español viaja a Siberia y explica por qué la gente deja siempre los coches encendidos: «Es una práctica habitual»

Un español pide comida a domicilio en China y descubre una nueva forma de trabajar: «Esto me supera»

I.A

Las redes sociales nos están permitiendo descubrir realidades sin tener que movernos a ellas. Es el caso de las personas que se van a otros países y que utilizan las plataformas digitales para compartir sus descubrimientos u ofrecer consejos a quienes deciden irse de viaje ... a donde residen.

Es el caso del usuario de Tik Tok @elchurchesoficial. En una de sus últimas publicaciones alucina con lo que le ocurre al pedir comida a domicilio en un hotel en China.

El país asiático ha realizado avances tecnológicos significativos en las últimas décadas, especialmente en áreas como la computación cuántica, la inteligencia artificial, las telecomunicaciones 5G y la producción de energía renovable.

Y sin duda alguna China vive en el futuro. Y más aún si vemos este vídeo del citado creador de contenido. En un país donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, la presencia de robots en tareas cotidianas ya no es una novedad, sino parte del día a día. «He pedido comida a domicilio en este hotel en China y mira lo que me encuentro al abrir la puerta», explica el joven en la locución del vídeo.

Lo sorprendente, y lo de menos, no fue la comida que ordenó, sino quién lo entregó: un robot equipado con una pantalla con expresiones faciales animadas, que le solicitó el código de su habitación para confirmar la entrega: «Esto me supera»

El creador de contenido destaca en la grabación que su comida llegó en perfecto estado: «China está en el futuro, loco».

La industria China tiene más robots que la de dos de los países más industrializados del planeta

Según datos del International Federation of Robotics, China es el país con mayor densidad de robots industriales en el mundo, y sus ciudades se convierten en verdaderos laboratorios del futuro donde la interacción entre humanos y máquinas es constante. El país supera a Alemania y Japón en este aspecto.

Estos avances han hecho de China una potencia tecnológica en la escena mundial, superando a algunos países en áreas específicas. Otra de las realidades que vemos en China en los últimos tiempos es la entrega de comida mediante drones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios