Cuidado si haces esto en las escaleras mecánicas: las consecuencias pueden ser catastróficas
El técnico e instructor del Samur Miguel Assal, que es toda una institución en internet por sus consejos, ha advertido de los peligros de usar mal estos elevadores
Qué hacer si el ascensor se cae: un sanitario explica cómo debemos colocarnos para sobrevivir
Miguel Assal explica el peligro de las escaleras mecánicas
Las escaleras mecánicas nos evitan hacer esfuerzos físicos en centros comerciales, transporte público y hasta ciudades en cuesta que las han implementado en sus calles. Estos elevadores nos alivian a la hora de tener que subir a sitios muy altos y son aparentemente inofensivos, ... pero hay que saber usarlos correctamente y tener cuidado.
Esto es lo que ha querido explicar con detalle el técnico sanitario e instructor del Samur Miguel Assal, quien es todo un influencer en redes sociales donde ofrece consejos útiles para afrontar situaciones adversas como accidentes o qué hacer en caso de alguna emergencia.
Assal ha hecho hincapié, en un vídeo que se acerca a los dos millones de reproducciones, en la importancia de evitar acercar los pies a los extremos de las escaleras mecánicas, allí donde se colocan esa especie de cepillos a ras del escalón.
«Aplastar un pie por completo»
«Los cepillos están por seguridad, para evitar que se cuele un cordón, una correa de la mochila, una bolsa, cualquier prenda, incluso el zapato de tu hijo. Están para avisar: si te acercas demasiado a los laterales y notas el roce, lo normal es que te separes evitando un accidente, pero un niño puede no darse cuenta», explica en el vídeo.
«Los laterales de las escaleras mecánicas son capaces de absorber un pie y aplastarlo por completo», alerta.
«¿Para qué creéis que está ese cepillo en los laterales? ¿Para limpiar los zapatos? Pues no. Este cepillo que recorre los dos extremos de la escalera mecánica y ¿cuántos de vosotros no habéis hecho esto alguna vez intentando sacar brillo a los zapatos?», añade el experto, siempre con su particular tono desenfadado pero buscando concienciar a la población de los peligros a los que podemos enfrentarnos en actividades cotidianas y sobre todo ofreciendo soluciones y consejos para afrontarlos.
Ver comentarios