Un carnicero explica por qué debes dejar de comprar cinta de lomo fresco en la carnicería: «Es un error»

Saber elegir bien qué tipo de producto comprar y cómo hacerlo puede marcar una gran diferencia tanto en la calidad como en nuestro bolsillo

Un carnicero explica cómo se debe pedir el pollo en la carnicería para que te salga lo más barato posible: «Consejo de madre»

Un carnicero explica por qué debes dejar de comprar cinta de lomo fresco en la carnicería: «Es un error» TikTok

La carne ha sido, desde tiempos inmemoriales, un pilar fundamental en la alimentación del ser humano. Rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales esenciales como el hierro, su consumo moderado contribuye a una dieta equilibrada ... y saludable. Sin embargo, más allá de los beneficios nutricionales, saber elegir bien qué tipo de carne comprar y cómo hacerlo puede marcar una gran diferencia tanto en la calidad del producto como en nuestro bolsillo. En este sentido, 'El As Carnicero', un profesional con más de 33 años de experiencia en el sector, ha querido compartir a través de su cuenta de TikTok un consejo que podría cambiar la forma en que los clientes compran carne en la carnicería.

«¿Eres de los que vas a la carnicería y le pides a tu carnicero cinta de lomo fresca? Error», comienza diciendo el carnicero en el vídeo. Según explica, la mayoría de las personas que acuden a comprar carne desconocen que hay opciones más económicas y aprovechables que pedir simplemente un trozo de cinta de lomo. «Le llegas al carnicero, le dices que quieres un trozo de chuleta y le dices, porque el carnicero es muy simpático y muy amable y tiene muchas ganas de trabajar, que te la pese y la deshuese», señala, mientras revela que, en lugar de pedir directamente cinta de lomo, lo más inteligente es solicitar al carnicero que prepare un chuletero entero.

La clave del ahorro

Tras pedir que nos lo deshuesen, el creador de contenido advierte que debemos solicitar que nos dejen algo de carne en el hueso para poder sacarle el máximo partido. «Esto lo vas a pagar todo más barato que la cinta de lomo», asegura.

Según el carnicero, al comprar un chuletero entero en lugar de cinta de lomo, no solo se obtiene una mejor relación calidad-precio, sino que se pueden aprovechar varias partes del mismo para distintas recetas. «La cinta de lomo te la va a hacer a filetitos, como tú quieras, o te hace el libro para que lo rellenes de lo que tú quieras, o te lo deja así entero y lo metes en el horno».

Pero eso no es todo. 'El As Carnicero' enfatiza que, además de la carne principal, también se pueden aprovechar otras partes del chuletero para hacer más comidas sin gastar más dinero. «Y luego, con todo el resto que te ha dejado, el espinazo lo vas a aprovechar para un caldo, te lo va a trocear en dos o tres trocitos y lo vas a aprovechar para un caldito, para echárselo a unas alubias, lo que quieras». «Y la costilla te la hace trocitos para una paella, para unas lentejas, para una fabada… lo que te apetezca», añade.

Por tanto, «si compras estas tres piezas unidas, te va a salir mucho más barato de precio y vas a tener para tres comidas, que si compras un trozo de cinta de lomo», manifiesta el carnicero. En otras palabras, optar por un chuletero entero no solo permite ahorrar dinero, sino que también da más opciones en la cocina. «¿Quieres ahorrar? Llévate un trozo de chuletero y que tu carnicero de confianza te lo prepare», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios