Cómo el 'bullying' online cambió la vida del 'streamer' Carras: «Eternamente agradecido»
El propio creador de contenidos ha compartido la foto en la que se burlaban de su peso y cómo, dos años después, ha dado un cambio radical
La enfermedad de Úrsula Corberó por la que le hacían 'bullying' en el colegio
José Carrasco, 'Carras', en 2021 y en 2023
La toxicidad que campa a sus anchas en algunas redes sociales, especialmente en X (antiguo Twitter), es el caldo de cultivo perfecto para el acoso online y el bullying. Numerosos usuarios, especialmente aquellos que tienen cierta relevancia en la red, sufren diariamente insultos ... y desprecios de todo tipo, especialmente en el caso de los que no cumplen con los estereotipos de belleza o estado de forma.
Es lo que le pasó a José Carrasco, alias 'Carras', en el día de su 23º cumpleaños. El creador de contenidos especializado en el Fantasy de LaLiga compartió una foto junto a una tarta en la que quería compartir con sus seguidores su alegría por la onomástica, pero un usuario, bajo el pseudónimo de 'Carlo Cagarrotti', se burló de su peso. «Yo no querría ser silla», dijo el 'abusador online'.
La reacción de Carrasco se convirtió en viral, ya que recibió una ola de solidaridad absoluta: «Suelo tener bastante sentido del humor con estas cosas, nadie querría ser la silla, pero joder, hasta en el cumpleaños, no sé», escribió.
Este mensaje, que para muchos podría haber sido un elemento que le condujera a un fin fatal, pero el apoyo que recibió le invitó a cambiar de vida, como ha mostrado en una foto exactamente dos años después.
Ha sido el propio Carrasco el que ha mostrado este mensaje del usuario identificado como Carlo Cagarrotti, con quien asegura que luego habló.
Con una foto en la que aparece con una chica y la misma camiseta, ha mostrado su estado físico actual, radicalmente distinto al del tuit en cuestión que provocó la primera reacción en redes. La notable pérdida de peso que ha tenido ha supuesto una nueva etapa en su vida, hasta el punto de que se muestra «eternamente agradecido».
«Eternamente agradecido al comentario de Carlo Cigarrotti, a mi respuesta, a vuestro apoyo y al destino.», escribió este mismo miércoles.
Ahora recibe 'bullying' su novia
Ante el empuje de este mensaje y su repercusión, el propio Carrasco ha grabado un vídeo en el que reflexiona sobre lo que ha vivido a raíz de estos mensajes y su cambio físico. El título del vídeo deja bien clara su opinión: «Somos una sociedad de mierda».
«Gracias a ese tuit viral tengo pareja», confiesa en el vídeo, ya que ese mensaje hizo que Alba, su actual pareja, no vive donde lo hace él, antes de relatar que el cambio físico que le hizo pasar de más de 200 kilos a 90 kilos se produjo gracias a una cirugía.
El problema es que ahora la que ha recibido acoso por el físico no ha sido él, sino su pareja. «¿Pero estáis bien de la cabeza?», se pregunta, notablemente enfadado, mientras muestra algunos mensajes recibidos. Su novia acabó llorando por los mensajes recibidos, algo que evidentemente le hace decir que «somos una sociedad de mierda».
«¿Queréis dejar a las personas que decidan si quieren cambiar su físico o no? Yo lo hice por salud, por una recomendación médica y quise. Y luego conocí a una persona que quizá, sí, tiene sobrepeso, ¿pero de verdad tenemos que ser así?», denuncia notablemente enfadado.
Ver comentarios