En los vídeos grabados y publicados por varios alumnos del centro, a los que ha tenido acceso Telemadrid, se puede ver como la menor es golpeada y arrastrada por el suelo de los pelos por parte de su agresora, otra menor del mismo centro educativo. En declaraciones a la televisión autonómica, la madre cuenta que su hija salía del colegio cuando «empezó a decirle que quería pegarla, empezaba a empujarla y se la llevaba a su terreno».
En ese momento, la agresora la golpea reiteradamente, la acorrala contra un coche aparcado frente al instituto y la agarra del pelo. La arrastra entonces hasta mitad de la calle y ahí sigue agrediéndola, ante de la presencia de decenas de menores que salen a esa hora del centro y jalean «patada, patada» o, incluso, «mátala, mátala».
La menor sufre la brutal agresión durante varios segundos hasta que otra joven acude a su rescate, ante la indiferencia del resto de estudiantes, que graban con sus móviles hasta tres vídeos diferentes. «Todos los niños están mirando, se están riendo y diciendo: 'mátala, mátala, pégala'. Se ríen de ella. Ella está humillada», cuenta la madre, indignada, a los micrófonos de Telemadrid.
La madre de la joven brutalmente agredida acudió a una comisaria de la zona con un parte médico y denunció los hechos. «A esto no se le está dando voz porque, si hubiera más disciplina en este sentido, si a los niños les inculcas una educación, les informas sobre el 'bullying' o las peleas, esto no pasa, y yo quiero levantar la voz y quiero que esto pare», zanja a la cadena autonómica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete