El aviso de Jorge Rey sobre cuándo habrá una nueva 'Filomena' este invierno: «No cabe duda»
Para realizar esta predicción el joven ha utilizado el refrán «nieblas intensas, a los cuarenta días, nieves»
El brusco cambio de tiempo que traen los Reyes Magos: estas son las zonas de España donde lloverá
Jorge Rey
En este comienzo de 2023, Jorge Rey, el joven burgalés aficionado a la meteorología, ha lanzado una nueva predicción para los próximos días y ha avanzado que aunque los Reyes llegarán con buen tiempo habrá frío de verdad y, con él, una nueva nevada de ... proporciones considerables.
Para hacer esta predicción Rey ha utilizado el refrán «nieblas intensas, a los cuarenta días, nieves». Según indica el joven, las nieblas de otoño trajeron nieves, aunque no demasiado intensas, y lo mismo ocurrió en el caso de 'Filomena', la gran borrasca que cubrió de blanco parte de la geografía española en enero de 2021.
Hay que recordar que Rey, conocido como «el niño meteorólogo», predijo la llegada de 'Filomena'. El joven realiza sus predicciones meteorológicas semanales empleando el ancestral método de las cabañuelas, un sistema sin base científica basado en la observación del comportamiento de la naturaleza para pronosticar el tiempo de los próximos meses.
Rey ha señalado en un vídeo publicado en su canal en YouTube que hemos tenido nieblas durante el mes de diciembre y las tenemos actualmente, por lo que «solo falta esperar que 40 días después nieve».
«Este otoño ha habido bastantes nieblas y también tuvimos muchas en diciembre, sobre todo a principios. Así que solo falta esperar y, 40 días después, nieve. No cabe duda que lo que no va a faltar este invierno es nieve», ha señalado el burgalés.
El joven añade que las temperaturas empezarán a descender a partir de Reyes, que será cuando terminen las los días cálidos que estamos viviendo ahora.
La predicción de los meteorólogos
Según la Aemet, el 6 de enero las previsiones meteorológicas anticipan otro día seco en España, sin precipitaciones a la vista. El viento sí soplará en Galicia, donde, una vez llegada la noche, podrían darse las primeras lluvias al oeste de la comunidad.
Sin embargo, el fin de semana traerá a España un cambio de paradigma meteorológico respecto a los primeros días de este 2023. La estabilidad que marcará este 5 y 6 de enero desaparecerá para dar paso a precipitaciones generalizadas en la mayor parte de España.
Sobre la posibilidad de una gran nevada en España próximamente, muchos meteorólogos la han descartado: «No hay nevadas previstas en la primera semana del año más allá de las que puedan producirse en zonas de montaña», han explicado los expertos del portal eltiempo.es.
Ver comentarios