España (en color rosa) ha conquistado ya casi toda Europa y África
España (en color rosa) ha conquistado ya casi toda Europa y África - Twitter

«WorldWarBot», la cuenta de Twitter que simula una guerra mundial y en la que España está arrasando

En la simulación, nuestro país ya ha conquistado casi la totalidad de Europa y África

Actualizado:

En los últimos días, una cuenta de Twitter está focalizando todas las miradas de los usuarios. «WorldWarBot» simula la Tercera Guerra Mundial, que comienza en el año 2020. El robot publica un tweet cada hora para informar de cómo se desarrolla la contienda.

En cada una de las publicaciones, un país conquista un territorio y especifica el mes y el año en el que ha sucedido. Y de momento es España la nación que va ganando la batalla. Se ha hecho ya con toda Europa –excepto Rusia, que pertenece a Japón– y con casi la totalidad de África. Miles de españoles han mostrado su euforia por la –momentánea– victoria de nuestro país.

En América es El Salvador quien ocupa ya la totalidad del continente mientras que Asia está dividida entre Japón y Camboya. Oceanía esta conquistada por la Islas Pitcair.

Mediante un algoritmo informático, este robot recrea las posibles invasiones de los países mundiales y ya está entreteniendo a casi 150.000 seguidores de Twitter. Además de las publicaciones de la propia cuenta, los memes resultantes de cada tweet son una mina de humor e ingenio.

La versión española

Los mismos creadores de «WorldWarBot» han creado «GuerraCivilBot 2020», su aprticular versión en territorio español. La cuenta ha tenido muy buena acogida entre los internautas, y es que ya cuenta con 175.000 seguidores, superando ya a su versión mundial.

El informático italiano que creó el otro bot observó que los españoles estaban muy pendientes de lo que ocurría –probablemente por el hecho de que España vaya ganando en la contienda–, por lo que decidió crear la versión española de la guerra.

El conflicto comienza en enero de 2020. Como cada hora es un mes de esta guerra ficticia, ya se sitúa a finales de 2021. Por el momento, La Rioja es la provincia que más territorios ha conseguido conquistar, seguida de cerca por Córdoba, que va avanzando lentamente por Andalucía y Extremadura. Gerona se ha hecho con noreste y Zamora con Asturias, León y Palencia. Madrid, por su parte, perdió su territorio y ahora pertenece a Valladolid.

La guerra finalizará cuando una sola provincia se haga con el control de todo el territorio español, por lo que aún tenemos entretenimiento para rato.