\Video :El reto visual que se ha vuelto a hacer viral

El reto visual que se ha vuelto a hacer viral: «¿De qué color es esta zapatilla?»

En función de la parte del cerebro que trabaje de cada uno se pueden apreciar diferentes tonalidades

Actualizado:

Al ser humano le gusta ponerse constantemente a prueba. Ejemplo de ello son los numerosos retos que se propagan por las carreteras digitales, algunos de ellos muy peligrosos, en los que millones de internautas participan para conseguir descifrar alguna situación concreta. Muchos lectores recordarán aquella imagen en la que figuraba un vestido que podía llevar a equívoco en función de qué persona lo estuviera observando.

Pero aquella prueba sobre la tonalidad que cada uno pudiera estar viendo no fue la única. De hecho, ha vuelto a salir a la palestra un reto que ya se hizo viral en el año 2017 consistente en adivinar de qué color es realmente una zapatilla.

Pues bien, existe una respuesta para analizar este reto. Si el hemisferio derecho del cerebro –que trata la creatividad, la músicalidad, el arte, la mente subconsciente, la habilidad multitarea o el pensamiento sintético– es el predominante, la zapatilla la estará viendo con tonos rosados y blancos. Por el contrario, si es el hemisferio izquierdo del cerebro –que es analítico, numérico, lógico, científico y trata el pensamiento sistemático– es el que predomina, se verá la zapatilla en tonos verdes y grises.

Cada cierto tiempo, este tipo de retos se expanden por las redes dando lugar a diversos debates acerca de las ilusiones ópticas y lo impresionante que puede ser el órgano más complejo del ser humano.