Rafael Díaz, creador de la ruta que organiza la empresa 'Sevilla a la Carta', ha señalado que la actividad es fruto del «trabajo de investigación recopilando datos y testimonios históricos en archivos y prensa sobre la muerte y el más allá en Sevilla».
Así pues, a lo largo de sus noventa minutos de duración, la cita pretende superar las leyendas y los cuentos de fantasmas que tradicionalmente han envuelto a la ciudad para hacer un repaso histórico riguroso de lo que fue la Sevilla que asistió a muertes y ejecuciones en sus calles.
El recorrido
El itinerario se iniciará en la plaza de San Francisco con el relato de un ajusticiamiento en la horca en ese mismo lugar tres siglos atrás como preludio. Será este el punto de partida de una ruta que continuará por las calles más comerciales de la ciudad para descubrir un local donde se desarrollaba el viejo oficio de fotografiar muertos, muy popular en el pasado.
Con este bagaje se llegará a otra de las plazas más icónicas de Sevilla, la Plaza del Salvador, epicentro del júbilo y la celebración en la actualidad, pero donde años atrás se ubicaba un cementerio en el que descansaban los fallecidos del Hospital San Juan de Dios. La narración acerca de las creencias de los sevillanos del pasado sobre el más allá y el miedo perpetuo a la muerte completarán un recorrido que seguirá por San Isidoro y culminará en el barrio de Santa Cruz.
No faltarán tampoco las historias de la momia de San Fernando, de la espiritista Amalia Domingo Soler o de la escritora Gertrudis de Avellaneda. Además, habrá una visita a la estatua de Don Juan y la actividad concluirá con el recuerdo de Washington Irving, autor de 'La leyenda de Sleepy Hollow'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete