Concierto
La Sinfónica de Sevilla interpreta 'El anillo sin palabras' en la misma versión que Lorin Maazel hizo para la Expo'92
El director titular de la ROSS, Marc Soustrot, asumirá este reto el jueves y el viernes en el Teatro de la Maestranza
Javier Comesaña: «Reencontrarme con los músicos de la Sinfónica de Sevilla será muy emotivo porque ellos cimentaron mis primeros pasos»
El violinista Sergei Dogadin protagoniza el quinto programa 'Gran Sinfónico' en Sevilla
Marc Soustrot recupera con la Sinfónica de Sevilla la versión que hizo Lorin Maazel de 'El anillo del nibelungo'
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpretará los próximos 21 y 22 de marzo 'El anillo sin palabras', la adaptación sin voces que realizó el maestro Lorin Maazel sobre 'El anillo del nibelungo' de Richard Wagner, un ... monumento musical que se interpretó con motivo de la Exposición Universal en 1992, cuando su propio autor dirigió en el Teatro de la Maestranza a la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.
El jueves 21 y el viernes 22 de marzo, esta grandiosa obra volverá a sonar en la ciudad hispalense esta vez dentro del séptimo programa de la temporada de abono de la ROSS. La ROSS abordará este magnífico reto sinfónico, bajo la batuta de su Director titular y artístico, Marc Soustrot.
'El anillo sin palabras' fue un encargo de una compañía discográfica en los años 80, con el objetivo de reducir a algo más de una hora las 15 que dura la versión operística original 'El anillo del nibelungo' dando como resultado una obra maestra orquestal en la que la música se sostiene sola sin necesidad del texto. La obra se presenta como una gran epopeya instrumental, sin movimientos para dejar fluir su carácter narrativo y llevar a los oyentes a un viaje épico a través de la mitología germánica. Así ofrece una experiencia única al presentar la música de Wagner sin necesidad de las palabras cantadas que suelen acompañar a sus óperas.
El séptimo Concierto Gran Sinfónico de la ROSS tendrá lugar el jueves 21 y el viernes 22 de marzo a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza. La ROSS agradece a la Fundación Barenboim Said el préstamo del segundo juego de timbales y de un trombón contrabajo, así como a la Orquesta Sinfónica de Galicia el préstamo de cuatro Tubas wagnerianas y a las solistas de Arpa, Daniela Iolkicheva y a Lieve Vandecraen el préstamo de uso de sus arpas de propiedad, todos ellos instrumentos necesarios para el orgánico de este programa.
Ver comentarios