Los 'polvos pica pica' de Hombres G, un éxito que no entiende de edad en Sevilla
Miles de personas llenaron la Plaza de Toros de la Real Maestranza para celebrar los 40 años de una de las bandas españolas más significativas
Todos los conciertos de las Noches de la Maestranza Sevilla 2024: fechas y entradas
Las puertas de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería se volvieron a abrir anoche para recibir a miles de sevillanos entusiasmados por recordar viejos tiempos -y canciones- de la mano de Hombres G. Entre el público, parejas y grupos de amigos ... de mediana edad, aunque lo más destacado fueron las familias de padres e hijos adolescentes. Una cosa estaba clara: el fenómeno fan de Hombres G no entiende de generaciones.
Dicen que lo bueno se hace esperar, y los minutos de retraso sirvieron para avivar la expectación del público. Una vez llegada la hora, Sevilla aplaudió, vitoreó y cantó 'Voy a pasármelo bien'. Desde el primer momento, la Plaza de Toros supo que sería una noche inolvidable.
«¡Voy a pasármelo bien!»
A pesar de que la platea estaba repleta de asientos, al igual que las gradas, el público pareció olvidarlo, porque se pasó el concierto en pie bailando y saltando. Tras la euforia de la primera canción, pareció que nadie podría dar más en las siguientes, una idea que se desvaneció al ritmo de los primeros acordes de 'El ataque de las chicas cocodrilo'.
A un grupo que ha vendido más de 20 millones de discos en los 40 años de trayectoria que lleva, apenas le hace falta esfuerzo para animar al público. Al vocalista y bajista David Summers le bastó un «¡Vamos a cantar muchas canciones! Y las vais a cantar con nosotros, pero, sobre todo, ¡lo vamos a pasar de puta madre!» para desatar una oleada de aclamaciones.
Hombres G en la plaza de toros de Sevilla
Aunque la alegría protagonizó la noche, también hubo momentos de tranquilidad y romanticismo: desde 'Si no te tengo a ti' a 'Te necesito', sin dejar atrás el mítico '¿Qué soy para ti?'. Los que permanecieron de pie, bailaban despacio de un lado a otro; los que se sentaron, cantaban y miraban al escenario con admiración. Las parejas, por su parte, se abrazaban y balanceaban al compás de la música con ternura.
Hombres G actuando en Sevilla
La voz de David Summers no fue la única que sonó, además lo hizo la del batería Javier Molina, que cantó 'No te puedo besar' mientras recordaba «un amor imposible» de su juventud, «porque yo también he tenido 19 años», confesó. Asimismo, Daniel Mezquita tuvo su momento de protagonismo. Después de que Summers introdujera la actuación señalando que «es uno de nuestros temas favoritos, y se lo vamos a dedicar a las preciosas chicas sevillanas», el guitarrista se plantó frente al micrófono para interpretar 'Te quiero'.
La tranquilidad y las baladas se terminaron con 'Indiana', seguida de otras canciones como 'No te escaparás', 'Visite nuestro bar' o 'Marta tiene un marcapasos'.
Hombres G en Sevilla
Un concierto de Hombres G no sería igual sin 'Venezia' o 'Devuélveme a mi chica', probablemente dos canciones que, como mínimo, suenan familiares. En ese mismo orden, despidieron la noche y, aunque el listón estaba alto, fueron los temas que Sevilla cantó con mayor ímpetu.
'40 años y seguimos empezando', así se llama esta nueva gira con la que Hombres G está recorriendo escenarios nacionales e internacionales. Cuatro décadas de carrera no las tiene cualquiera, y ellos cuentan con el 'plus' de seguir conquistando nuevos corazones. La prueba de ello es que anoche no importó si un tema era de la década de los 80, los 90 o los 2000, porque todos, incluso los más jóvenes, conocían las letras de principio a fin.
Sean 10, 20, 30 u otros 40 años de actividad los que le quedan a la banda, tras la actuación de ayer solo queda una cosa que decir: ¡Larga vida a Hombres G!
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras