crónica
Concierto en Sevilla: Fito & Fitipaldis, gigantes del rock
La formación vasca, con el genial Fito Cabrales a la cabeza, ofreció anoche un magnífico concierto en Fibes ante 3.500 personas
En imágenes: un Fito más íntimo llega a Sevilla
Los conciertos en Sevilla que no te puedes perder en 2023
Fito & Fitipaldis actuaron anoche en Sevilla
Fito & Fitipaldis brindó anoche en Sevilla un exquisito directo a la altura del merecido y privilegiado estatus que le otorga el hecho de ser la banda de rock española con la trayectoria más sólida y exitosa del presente siglo.
Tras la multitudinaria gira ... del pasado año, en la que registraron apabullantes llenos en grandes recintos de toda la geografía española —reunió a casi 50.000 personas en el Estadio San Mamés de su Bilbao natal y a más de 20.000 en el de la Cartuja de Sevilla—, la formación vasca, con su carismático líder Fito Cabrales a la cabeza, regresaba a la capital hispalense para ofrecer un show emocionantísimo y delicado, bajo un formato mucho más íntimo que hizo que los 3.500 que llenaron ayer el auditorio Fibes —y que habían agotado las entradas hace meses— disfrutaran de lo lindo con la soberbia interpretación de himnos como 'Sobra la luz', 'Ojos de serpiente', 'La casa por el tejado' 'Soldadito marinero' o 'Antes de que cuente diez', con la que se despidieron.
A los habituales Fitipaldis Carlos Raya (guitarras), Javier Alzola (saxos), 'Boli' Climent (bajo y contrabajo) y 'Coki' Giménez (batería), Fito ha sumado a la fiesta a Jorge Arribas (acordeón y teclados) y Diego Galaz (violín, mandolina), de sus adorados Fetén Fetén. El resultado no puede ser más enriquecedor. El septeto brilló sobremanera durante toda la noche, añadiendo unos arreglos llenos de matices a los clásicos de la banda.
La banda más potente y mejor engrasada de cuandas giran en España a día de hoy
El de anoche fue un concierto de rock reposado, para paladearlo desde el asiento y no perder detalle de todo lo que ofrecía desde el escenario la que probablemente sea la banda más potente y mejor engrasada de cuantas giran en España a día de hoy. La cita dejó varios momentos rayanos con la excelencia, uno de ellos fue, sin duda, la deliciosa versión que hicieron de 'A la luna se le ve el ombligo', uno de los himnos de la banda, a la que los Fetén Fetén han ayudado a vestir con una nueva y delicada piel.
El buen ambiente que primó a lo largo de toda la noche se vio enturbiado durante unos instantes por una pelea que tuvieron dos personas en el anfiteatro superior. Varios agentes de seguridad tuvieron que intervenir, pero como los infractores no se calmaban, vinieron efectivos de la Policía Nacional y se llevaron detenidos a estos individuos.
Pese a ese incidente puntual, a lo largo de las más de dos horas que duró el concierto, Fito demostró ser el perfecto embajador del rock, un artista de una sensibilidad brutal que ha sabido servir en bandeja de plata al gran público la belleza de un genero musical poco menos que obviado por la prensa generalista y las radiofórmulas, ésas que apuestan descaradamente por el pop y el reguetón.
Ver comentarios