Suscríbete a
ABC Premium

Cultura

El FeMÀS encara su recta final con el colofón de 'El Mesías' de Haendel el Domingo de Ramos

El Teatro de la Maestranza acoge la recreación de la profecía de la llegada y Pasión de Cristo y su figura redentora en una potente producción completando la música inspirada en la Pasión de Cristo de esta edición

El FeMÀS inunda de color y música la Torre del Oro de con el videoconcierto de La Imperdible-Música Antigua

Comienza un FeMÀS con grandes agrupaciones como MusicaAeterna, Il Giardino Armonico y Collegium 1704

El Teatro de la Maestranza volverá a acoger la clausura del FeMÀS el Domingo de Ramos con el grupo Collegium 1704 ABC

Q. P.

Sevilla

El FeMÀS encara esta semana la recta final de su programación que se cerrará este domingo en el Teatro de la Maestranza con 'El Mesías' de Haendel, una obra representada con un cartel muy significativo compuesto por Deborah Cachet, ... soprano; Avery Amereau, alto; Krystian Adam, tenor; Luigi De Donato, bajo, junto a la orquesta barroca de Praga Collegium 1704 y el conjunto vocal Collegium Vocale 1704 bajo la dirección de Václav Luks. No es casualidad la coincidencia de la llegada de 'El Mesías' en pleno Domingo de Ramos con esta fecha. Esta obra se diferencia de otras de su género tanto por su temática como por su concepción. En la obra, la acción –con excepción de los acontecimientos del nacimiento de Cristo– no está narrada ni dramatizada, no es tanto una historia como una reflexión y meditación sobre el tema en cuestión. El creador del libreto, hábilmente elaborado a partir de citas bíblicas, fue Charles Jennens, un entusiasta defensor de la música de Haendel, con quien el compositor ya había trabajado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia