Vuelve el G-5. La esencia más pura y canalla que ya se juntara en el año 2006 para deleite de sus fans ha regresado con más fuerza que nunca. Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Muchachito, Tomasito y Diego Ratón unen de nuevo sus ... guitarras para presentar una nueva gira musical, que ya está en marcha este verano por escenarios de toda España, y que hará escala en Sevilla en noviembre.
El G-5 fue siempre a contracorriente, marcando sus tiempos y sus ritmos. Tanto es así que solo grabaron un disco como conjunto, 'Tucaratupapi' en el mencionado año, editado por el sello independiente de Kiko Veneno y distribuido por EMI. Los reyes de la rumba, del jaleo, de la jarana más sinvergüenza, pisan de nuevo los escenarios para todos aquellos nostálgicos que bebieron de sus letras en otras décadas pasadas.
Ahora, casi veinte años después de aquella juntiña, han iniciado un 'tour' veraniego donde han pisado ya escenarios de Madrid, Valencia, Barcelona o Cartagena, con algunos 'sold out'. La capital hispalense se suma ya en otoño a este nuevo plan de fuga del G-5, donde 'el que quiera dormir que se compre una colchoneta', según ellos mismos cantan.
La diversión está garantizada en este nuevo concierto de estos maestros de las guitarras inconfundibles, el baile de Tomasito y el cachondeo fundamentalmente al más puro estilo garrapatero, folclore popero que casi ya no queda. La cita será en el Cartuja Center el próximo 1 de noviembre a partir de las 21 horas. Las entradas ya están a la venta en la web de Cartuja Center desde 40 euros en pista sin numerar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete