La Sexta Noticias cumple seis años en antena
«La fusión con Antena 3 nos da tranquilidad para seguir haciendo periodismo», asegura el director de Informativos
abc.es
La Sexta Noticias cumple mañana seis años en antena, en un momento en el que la información se hace imprescindible para comprender una realidad más cambiante que nunca. «Llegamos a esta temporada con seis años de experiencia, con un punto de madurez. Queremos explicar ... lo que está pasando de verdad. No vamos a cambiar nuestro compromiso con los espectadores», resumió César González Antón, director de Informativos y Deportes de la cadena, durante la presentación de la nueva temporada.
En estos seis años La Sexta Noticias ha crecido hasta convertirse en una referencia dentro del panorama informativo español. En el marco de la fusión con Antena3, César González Antón precisó: « nos sentimos cómodos con una cadena como Antena3 que hace televisión de calidad . Y la fusión nos da tranquilidad y respaldo para seguir haciendo periodismo».
«El reto al que nos enfrentamos es el de la actualidad dura»
Junto al director de informativos han estado las presentadoras Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva , acompañadas del director adjunto de Informativos y Deportes Álvaro Rivas. Para Rivas, una de las señas de identidad de las noticias de La Sexta es «llamar a las cosas por su nombre, y más en este momento en el que nos lo jugamos todo». «El reto al que nos enfrentamos en una nueva temporada es el de la actualidad dura, de noticias que nos afectan a todos. Queremos contarlas y explicarlas», señaló Helena Resano. Un enfoque que comparte Mamen Mendizábal, que señaló que «en un momento en el que el estado del bienestar está en riesgo, hay que hacer que importe la Sanidad, la Educación…». «La información es fundamental para que la ciudadanía sepa lo que está pasando», añadió Cristina Villanueva.
«El balance de estos seis años es muy positivo. Para nosotros y para la audiencia», afirmó Cristina Saavedra.
Buenos datos de audiencia
La audiencia avala la apuesta informativa de La Sexta. En julio y agosto La Sexta Noticias en conjunto ha anotado un 7,5% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde agosto de 2010 . En concreto, el informativo diario de las 14:00 horas ha sumado una cuota de pantalla media en verano de 9,2% y casi 900.000 espectadores.
La Sexta Noticias se enmarca dentro de la apuesta por la actualidad de la cadena, junto a los programas Al Rojo Vivo y #laSextaColumna , que estrena temporada este viernes con el documental «¿Dónde está la pasta?».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete