ES NOTICIA EN ABC

Carlos Herrera bate de nuevo su récord de audiencia

El director de «Herrera en COPE» sigue imparable y consigue su mejor marca en la radio con 2.174.000 oyentes diarios. «Tiempo de Juego» o «Buenos Días Javi y Mar» también crecen notablemente

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Imparable hacia el liderazgo. Así se traduce la evolución de COPE después de conocer los datos de la 1ª Ola del EGM 2018. Su crecimiento informe tras informe de los últimos años demuestra también su influencia y notoriedad en el panorama radiofónico actual. El Estudio General de Medios ratifica de nuevo el buen momento de audiencia que está viviendo el Grupo COPE.

Carlos Herrera, el comunicador mejor valorado de la radio española, vuelve a batir su récord de audiencia en la radio y obtiene la marca más alta de las mañanas de COPE. Cada día le escuchan 2.174.000 personas, consolidándose como un referente para cada vez más oyentes, que buscan entender las claves de la actualidad (y algo de entretenimiento) en su programa «Herrera en COPE».

La programación deportiva también está de enhorabuena. «Tiempo de Juego» comienza el año como el espacio de referencia de la radio deportiva los fines de semana. El programa, dirigido y presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, es elegido cada fin de semana por 1.465.000 oyentes, incrementando su audiencia en 113.000 y experimentando un incremento notable los domingos en casi 300.000 oyentes.

De igual manera, «El Partidazo de COPE» con Juanma Castaño suma 56.000 oyentes más, acumulando una audiencia formada por 566.000 fieles.

«La Tarde» con Ángel Expósito continúa su tendencia alcista y, de lunes a viernes y de 15.00 a 19.00, reúne una media de 530.000 oyentes. Por su parte, «La Linterna» con Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte, se sitúa esta ola en 700.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 19.00 a 23.30.

«Mediodía COPE» con Pilar Cisneros y Antonio Herráiz es referencia para 412.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 con un innovador formato de emisión en cadena.

«Fin de semana», que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos de 10 a 14.00, recibe la atención de 783.000 personas, mientras que César Lumbreras sitúa a «Agropopular», el programa decano de la información agraria en España, en 756.000 oyentes. La Mañana del Fin de Semana, con Fernando de Haro, arranca el año con 594.000 oyentes.

La generalista que más crece

Con todos estos datos la Cadena COPE es la emisora de radio generalista que más crece y cada día es elegida por casi 3 millones de oyentes como referente y como mejor soporte publicitario para los anunciantes. El resultado de las emisoras musicales del grupo, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM también es espectacular.

CADENA 100 ya es seguida cada día por 2.092.000 oyentes y el programa matinal «¡Buenos días, Javi y Mar!» rompe marcas, logrando su récord histórico y despertando cada día a 1.510.000 personas.

Por su parte Rock FM sigue haciendo historia y consigue dos récords: primero alcanza 1.178.000 oyentes y después, su programa despertador con «El Pirata y su banda» experimenta una nueva subida y ya cuenta con el apoyo de 600.000 personas.

Por último, la emisora más joven del grupo MegaStar FM es escuchada por 239.000 oyentes. Y su programa matinal «Mateo y Andrea» y es seguido por 114.000 personas.