Suscríbete a
ABC Cultural

Los Forqué premian la emoción de «Las niñas» en la primera gala de cine de la era Covid

La ceremonia de los productores encumbra la ternura y la profundidad de la película de Pilar Palomero

La productora Valerie Delpierre recibe el premio a Mejor largometraje de ficción por «Las Niñas» en los premios Forqué EFE
Fernando Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando «Las niñas» vivían en su película, María Teresa Campos e Isabel Gemio eran estrellas de la televisión. Hoy son «youtubers» jubiladas que conviven en Twitch con miles de «streamers» millennials; pero el cine, el de la gran pantalla y las grandes historias, sigue ... sumando espectadores pese a todo: pese a las salas cerradas o a mitad de aforo, pese a los estrenos en el salón o los «blockbusters» retrasados... Esas niñas, las protagonistas de la película de Pilar Palomero que hablan con «okey mackey» o «guay del paraguay», hoy no entenderían nada de lo que hablan los «casters» del Twitch. Ni ganas. Porque con su mirada a los años noventa, a ese mundo que se abría en esas protagonistas tan llenas de luz como de inocencia, «Las niñas» inauguran la temporada de premios del cine español. Una industria que tenía ganas de celebrar. O de celebrarse. Y en la primera fiesta en la que se reunió –a la mitad de aforo– quiso premiar una película tan llena de riesgo como de ternura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia