Las claves del éxito de «Jackass 3D»: Lo doloroso, lo escatológico y lo absurdo
ABC habla con sus protagonistas en Madrid, quienes explican las claves del éxito de este fenómeno que arrasa en todo el mundo
Las claves del éxito de «Jackass 3D»: Lo doloroso, lo escatológico y lo absurdo
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«Jackass» nace de la curiosidad de un grupo de tarados que disfrutan viviendo situaciones límite. Su éxito: la capacidad de divertir a los espectadores con su sufrimiento.
Jeff Tremaine trabajaba en «Big Brother» , una revista de skate en ... clave de humor, y Johnny Knoxville escribía artículos de lo más disparatados.
Un día se le ocurrió grabar un vídeo usando equipos de autodefensa consigo mismo . Le gustó tanto a Tremaine que decidieron formalizar este tipo de espectáculos en un proyecto.
Y para ello contaron con la ayuda de Spike Jonze y otros amigos como Steve-o, Jason Acuna, Bam Margera, Chris Pontius, Ryan Dunn, Praston Lacy, Dave England y Ehren McGhehey.
En 2000 nace «Jackass», una serie de gran éxito en MTV que tras tres temporadas en televisión decidió dar el salto a la gran pantalla . Y les salió tan bien que ya van por la tercera, esta vez en 3D y con una r ecaudación de 50 millones de dólares en tan sólo un fin de semana en EEUU.
ABC entrevista en Madrid a Johnny Knoxville, Jeff Tremaine (y por sorpresa a Bam Magerna también). Dejan muy claro cuáles son las claves del éxito de este fenómeno: lo doloroso, escatológico y absurdo es lo que les ha hecho triunfar.
«Nuestras ideas son espontáneas, llevamos diez años juntos y escuchamos todas las propuestas. Algunas veces pensamos en grabar las escenas que hemos plasmado en el guión pero nos salen otras. Los finales nunca los planificamos », explica Knoxville.
Confiesan que no usan equipos de seguridad para entrar en acción si una situación sobrepasa lo previsto. Dejan que los elementos actúen por sí solos. «Si un caimán muerde a Steve-o sólo esperamos que con un poco de suerte el animal le termine soltando» , advierte Johnny.
La novedad de esta tercera película es que está grabada en 3D. Con ello consiguen envolver al espectador en cada uno de los gags y sentir los golpes e incluso el olor de los elementos que usan.
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