Crítica de «Wonder Woman 1984»: Gal Gadot y Kristen Wiig, pelea en el barro
La cinta dirigida por Patty Jenkins es el último gran «blockbuster» de 2020
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAfortunadamente, la película tiene un preámbulo lo suficientemente largo, tenso y agotador que lo deja a uno exhausto y con ganas del «reposo» que le ofrecerá durante buena parte de su posterior metraje. Es un prólogo explicativo de la infancia de Diana (ella) ... en la isla de las Amazonas y durante una impresionante prueba de resistencia, puntería, salto, fuerza, equilibrio y épica de guerreras y con el que ya se comprende que todo lo que le pase después al personaje será pan comido.
Con el cambio de chip, de época y de indumentaria, la directora de esta secuela propone un encuentro afortunado, el de Gal Gadot , impresionante, con Kristen Wiig, impresionada, y se sigue el relato con cierta ternura melodramática y algo de comedia, gracias también a un tercer personaje tan propio de aquellos años ochenta como de estos de ahora: el cantamañanas, el fulano que interpreta Pedro Pascal y que le procura la única sustancia argumental a la historia.
El conflicto que, naturalmente, amenaza con destruir el mundo lo ocasiona, como siempre, ese mecanismo interior del ser humano que, movido por las palancas de la ambición, los deseos indeseables y la insensatez, le impulsa a las mayores idioteces y ridículos. Hay mucha lectura en los interlineados de «Wonder Woman 1984» , especialmente dirigidas al «cuidado con lo que deseo, que igual se cumple» o al «no seas berzotas y renuncia a lo que no puede ser y además es imposible». Pero tampoco son grandes lecturas. También hay algunas escenas de acción para cubrir el cupo y en las que brilla Gal Gadot con todo su aparato, aunque se la ve mucho más suelta con vestido de noche que con las apreturas de su traje de heroína. Y lo mejor de todo es un desubicado Chris Pine , que vuelve un poco rana para que la princesa haga su trabajo.
Ficha completa
«Wonder Woman 1984»
Crítica de «Wonder Woman 1984»: Gal Gadot y Kristen Wiig, pelea en el barro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete