«Los diarios del ron» y otros chupitos

La crisis no llega a las salas de cine, pues semanalmente aparecen una decena de nuevos títulos para demostrar que las películas siguen en su sitio

«Los diarios del ron» y otros chupitos ABC

e. rodríguez marchante

La crisis en el cine estará en otros lugares, pero no en las salas de estreno , pues semanalmente aparecen más o menos una decena de nuevos títulos para demostrar que las películas siguen en su sitio y a la espera de que el ... público ocupe también el suyo.

Este fin de semana hay tres nuevos títulos de cine americano, otros tres de cine español, dos películas francesas y el bienvenido ovni coreano «El hombre sin pasado» , que firma Lee Jeong-beom y que es uno de esos thriller de los que se sale sudoroso y con la boca seca.

Aunque los títulos más pegadizos traigan la bandera estadounidense, con la secuela «American Pie: el reencuentro» y con «Los diarios del ron» , da la impresión de que el cine más serio lo aportan los franceses, con una película de género negro, un policíaco duro de esos que ellos llaman «polar» , que se titula «Les Lyonnais» y que lo ha dirigido Olivier Marchal; y el drama histórico «Adiós a la reina» , que recoge otra vez los últimos días de Maria Antonieta y su corte con el ruido fuera de campo de la Revolución francesa. La ha dirigido Benoït Jacquot y el papel de la reina lo interpreta Diane Kruger , aunque la protagonista, los ojos de la historia, es una doncella interpretada por Léa Seydoux .

Las expectativas de «Los diarios del ron» están centradas en su protagonista, Johnny Depp , que vuelve a encarnar a ese mismo personaje vidrioso del periodista Hunter S. Thompson de «miedo y asco en Las Vegas», aunque en esta ocasión situado en un polvorín de ron caribeño.

La tercera película americana es de título corto, «Safe» , tanto como el registro de su protagonista, Jason Statham, que con decir su nombre queda dicho casi todo sobre ella.

Trío a la española

El trío de películas españolas de estreno no puede ser más diverso con la poética, emocional y humana «Wilaya» , con la comedia «Clara no es nombre de mujer» y con el romance poco convencional de «El sexo de los ángeles» , que propone el triángulo escaleno como mejor opción para la geometría del amor, o del sexo, o de ambas cosas; está dirigida por Xavier Villaverde e interpretada por Astrid Bergès-Frisbey , Álvaro Cervantes y Llorenç González .

La historia que cuenta Pedro Pérez Rosado en «Wilaya» es la de una joven saharahui que vuelve a su tierra tras vivir dieciséis años en España, y esa sensación de reencuentro está narrada con mucho corazón e interpretada del mismo modo por Nadhira Mohamed.

En cuanto a la comedia «Clara no es nombre de mujer», dirigida por Pepe Carbajo, no se sabe gran cosa, salvo que se ha rodado en Cuba y que la cargan sobre sus espaldas dos Jorges, Sanz y Perugorría , aunque parece ser que la gran protagonista es una Harley.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios