festival de cannes
¿Dónde ha puesto Audiard las piernas de Marion Cotillard?
La oscarizada actriz es la estrella de la segunda jornada del certamen gracias a «De rouille et d’os», lo nuevo del director de «Un profeta»
e. rodríguez marchante
El director francés Jacques Audiard consolida su posición de favorito al finalizar la proyección de su película «De rouille et d’os» , un melodrama con irisaciones de tragedia que presentaba a dos personajes imposibles, uno de ellos a la magnífica actriz ... Marion Cotillard con las piernas cortadas de rodilla para abajo, en un alarde de trampantojo que te tiene durante toda la película más en ascuas incluso que la propia y descarnada sucesión de acontecimientos. ¿Dónde ha puesto Audiard las magníficas piernas de Cotillard? En la pantalla, desde luego, no están.
Noticias relacionadas
La película nace, según Jacques Audiard, de la fusión y confusión de dos novelas cortas de Craig Davidson , y también nace de su afán de alejarse de la anterior, la claustrofóbica «Un profeta» . Ahora cuenta algo así como una historia de amor o de necesidades por resolver entre dos personajes unidos por la fatalidad: un hombre que lucha con fiereza por su espacio y que apenas tiene nada salvo un hijo de cinco años al que cuidar, y una mujer que lo tiene todo hasta que un accidente laboral (es una sirena entre las orcas) le cambia la vida. Está filmada esta terrible y tierna historia muy desde dentro, con la luz de la Costa Azul y las sombras del argumento, sin mostrar ni buscar compasiones. Fui muy aplaudida al final y el trabajo de la pareja protagonista, Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts , está muy próximo a lo grande.
Primavera revolucionaria
Con menos recorrido cinematográfico, pero con mucha más pasión, el egipcio Yoursy Nasrallah contaba también una extraña relación paralelamente a los sucesos de la Plaza de Tahir y del ambiente revolucionario de la pasada primavera . La mezcla del material de archivo, manufacturado de cualquier modo entre la agitación y la marabunta, le proporciona mucho frescor a la historia de ficción que se narra y que se mete incluso en esas propias imágenes de archivo de la realidad. El espíritu de libertad, la emancipación de la mujer, la superación de barreras sociales y de clase forman el líquido amniótico en el que chapotea la historia, junto a esa idea de piedras eternas, muros y pirámides que son el fondo visual y simbólico de la película.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete