La tropa de «Moonrise Kingdom» anima la primera alfombra roja en el Festival de Cannes
La película de Wes Anderson protagonizada por Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray y Tilda Swinton ha abierto la 65 edición de la muestra de cine
E. RODRÍGUEZ MARCHANTE
Las horas previas a la inauguración del Festival de Cannes , La Croisette es la senda de un hormiguero en el que hubieran derramado un tarro de miel, y al pie de la escalinata del Palacio del Cine, justo donde se acaba la alfombra roja ... y comienza el vallado, la gente se apalanca desde bien temprano con sus sillas, escaleras, cámaras y fiambreras para esperar el momento en que aquello comience y desfilen ante sus narices (algo aplastadas por las apreturas) las estrellas de turno.
Otros años, la solanera le daba a la ocasión tintes más dramáticos, pero en el día inaugural de esta 65 edición una brisa mediterránea impidió que se sudaran mucho unos a otros. La estrella del día era Bruce Willis, uno de los protagonistas de “Moonrise Kingdom”, la película de Wes Anderson que abría el fuego de la competición; lo raro es que, conociendo a Willis por sus películas, el personal tuviera las agallas de apelotonarse allí a esperarlo, pues ya se sabe que Bruce Willis ve un tumulto y lo desbarata y funde como a un quesito.
Lo cierto es que “Moonrise Kingdom” convertía la primera alfombra roja del festival en uno de esos papeles atrapamoscas, pero de estrellas, pues junto a Bruce Willis desfilaban Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton y Bob Balaban, además de los y las espectaculares miembros del jurado, y ponemos como ejemplo a Diane Kruger , a Ewan McGregor y a Jean-Paul Gaultier , que tiene fondo de armario para cada una de las pasarelas diarias por la alfombra roja.
El estilo Anderson
De “Moonrise Kingdom” poco se puede añadir si uno ha visto las anteriores películas de su director, pues Wes Anderson es tan fiel a sí mismo como un virus . Su cine recolorido (y sólo hace falta para entender este concepto echarle un vistazo a los pantalones de Bill Murray en la pantalla), su humor escurridizo, su fe quebrada en la familia y en las aventuras extravagantes, su punto kitch…, en fin, su estilo, es la percha de la que cuelga esta curiosa historia de amor adolescente entre un “scout” lunático y una jovencita soñadora.
Puesto que buena parte de la sala se ríe en diversos momentos de la proyección, habrá que aceptarla como una comedia , aunque a otros muchos los mantenga fríos, serios y muy al margen, como una nota a pie de página.
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