Suscríbete a
ABC Cultural

Astérix y Obélix: del folio a la pantalla

Se consigue trasladar del libro al cine, con gracia y sarcasmo, el carácter de los cuatro pueblos implicados en la aventura: los bretones, los franceses, los normandos y los romanos

Astérix y Obélix: del folio a la pantalla ABC

OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE

Nunca es aconsejable echarle un pulso a la imaginación del lector, y si ese lector aún no es un adulto, la empresa está perdida de antemano: no hay mejor forma de ver la figura de Astérix que en el trazo y el ... alma de Uderzo y Goscinny , aunque habrá que convenir que, en lo tocante a Obélix , en las cuatro películas que lleva dentro del corpachón de Gerard Depardieu , la imaginación del lector se tambalea. Es imposible encontrar a nadie en nuestra especie cuya nariz, por no hablar de otras protuberancias y redondeces, esté tan a la gordura del original como la de Depardieu (el hombre que tuvo que rasparse nariz para ser Cyrano en la pantalla) y que se haya amoldado tanto al personaje que no se pueda abrir cualquiera de los tebeos de la serie sin ver (imaginar, en realidad) a Depardieu donde siempre estuvo el dibujo original. ¿Quién puede dudar de que Depardieu también se cayó en una marmita de alguna pócima extraña?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia