Recreacion del espacio efímero Winterful de la plaza de Colón, en Madrid
Recreacion del espacio efímero Winterful de la plaza de Colón, en Madrid - Winterful
Navidad 2016

Winterful: pistas de hielo, teatro y gastronomía navideña en plena plaza de Colón

Los Jardines del Descubrimiento acogen un recinto efímero para exprimir al máximo la Navidad en familia

MADRIDActualizado:

La Plaza de Colón se viste de gala, desde este sábado 17 de diciembre, para acoger uno de los espacios más especiales de esta Navidad: Winterful. Un recinto efímero, con un amplio abanico de actividades para toda la familia, que incluye una pista de hielo natural, espectáculos teatrales y gastronomía navideña. También habrá espacio para la solidaridad, de la mano de la Fundación Raíces, que colabora en el proyecto a través de su programa Cocina Conciencia, dirigido a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a tener un presente y un futuro laboral a través del mundo de la restauración.

La plaza se ambientará en un auténtico bosque de fantasía presidido por un gran abeto navideño central de 15 metros, acompañado de árboles nevados y casitas de cuento, con un cielo permanentemente estrellado, formado por guirnaldas de luces que lo iluminarán. En él se moverán con libertad criaturas fantásticas de todo tipo, en espectáculos teatrales y circenses se mezclan con ciudadanos y turistas. Para ello, se dispondrá una infraestructura con un equipamiento de máxima calidad y seguridad, y un despliegue tecnológico que harán de la visita a la plaza de Colón una experiencia inigualable.

Todas las actividades permanecerán abiertas hasta el 15 de enero de 2017. Cabe la posibilidad de que se amplíen posteriormente hasta el 29 del mismo mes. El acceso al recinto es gratuito, a excepción de las consumiciones de la zona de restauración y el acceso a la pista de hielo. Ésta tendrá 600 metros cuadrados para patinar y un aforo en grada de más de 100 asientos. Estará equipada con taquillas y una zona tranquila para cambiarse y para entregar y retirar los patines. Las entradas se pueden comprar en taquilla, en la misma Plaza de Colón, o a través de las plataformas de compra de entradas por internet en www.winterful.es. Los precios van desde los 4 euros de lunes a jueves, a 5 euros los viernes, sábados y domingos. La entrada será gratuita para mayores de 65 años y parados de larga duración.

La zona de restauración estará distribuida en varios puestos y contará con una carpa de manera que quede resguardada frente a las inclemencias del tiempo. Además estará climatizada para que el frío no sea una molestia para degustar la gastronomía propuesta, que va desde los alimentos más típicos en estas fechas, como chocolate con churros o castañas asadas, hasta otros productos más selectos, como quesos del mundo o chocolates de Comercio Justo.

Los integrantes del proyecto Cocina Conciencia de Fundación Raíces, jóvenes en su mayoría inmigrantes en riesgo de exclusión social que son acogidos por diferentes chefs de la geografía española en sus cocinas e incluso en sus casas, participarán desarrollando distintas labores de apoyo a producción, mantenimiento y montaje.

Espectáculos para toda la familia

El mentalista e hipnotista Pablo Raijenstein
El mentalista e hipnotista Pablo Raijenstein- PALACIO DE LA PRENSA

Dentro de la oferta cultural y de espectáculos, se encuentran shows teatrales y de música que aterrizarán en Colón de forma totalmente gratuita. Todos los espectáculos están organizados por Súper 8. Uno de los platos fuertes de este abanico de entretenimiento viene de la mano de «Ale Hop», que nos zambulle en un viaje alucinante con personajes increíbles: «Los Voluminaires».

Seres al más puro estilo Kubrick y los mundos del cómic de ciencia ficción. Fabuladores y artistas junto a seres fuera de tiempo, que transportan al espectador a una época indeterminada, formando un universo propio de la ciencia ficción. Risas, sorpresas y emoción en un ambiente propio del mundo del circo rodeado de efectos mágicos, pompas de jabón y música. En el apartado de magia, los adultos podrán disfrutar del mentalista e hipnotista Pablo Raijenstein que trasladará parte del espectáculo «El mentalismo en el cine» que tiene actualmente en el Cine de la Prensa.