«The World of Hans Zimmer» llena de magia el Wizink Center

Este domingo se celebra el espectáculo sinfónico multimedia del aclamado creador de bandas sonoras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Precedido por gran un éxito desde su estreno en Alemania el pasado mes de abril, llega por fin a España The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration en un espectacular formato para arenas con más de 100 músicos y solistas en escena con una impresionante producción de vídeo, iluminación y sonido. Las shows tendrán lugar este fin de semana con entradas agotadas el 5 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 7 de abril en el Wizink Center de Madrid.

Las entradas para estas dos fechas rápidamente se agotaron unas pocas semanas después de ponerlas a la venta. Por ello, dada la expectación e interés gebnerados, este espectáculo visitará nuevamente tres ciudades de nuestro país a finales de este año: Bilbao (1 de diciembre, Bizkaia Arena BEC!), Madrid (3 de diciembre, Wizink Center) y Barcelona (5 de diciembre, Palau Sant Jordi).

Hans Zimmer es el director musical y creador del show, en el que participan grandes amigos y compañeros del compositor, pero es el gran director Gavin Greenaway, colaborador de Hans Zimmer durante los últimos 25, quien se encarga de la dirección de la orquesta, el coro, la banda y los solistas.

The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration presenta algunas de las piezas más célebres del compositor arregladas por primera vez por el propio Zimmer para que una orquesta sinfónica las interprete en directo, resultado de un trabajo de meses transformando sus bandas sonoras en auténticas suites para orquesta.

Hans Zimmer, ganador de Oscars, Grammy y Globos de Oro, es sin duda uno de los más conocidos e influyentes compositores de bandas sonoras de nuestro tiempo. Sus poderosos paisajes sonoros han definido el estilo del cine contemporáneo como ningún otro compositor. Sus bandas sonoras han dotado de drama y de una enorme profundidad emocional a una lista casi interminable de producciones taquilleras: El Rey León, Gladiator, Los Piratas del Caribe, El Código Da Vinci, Batman, El Caballero Oscuro, Origen o Interstellar, son solo algunas de las películas más famosas. Recientemente, Hans Zimmer recibió su undécima nominación a los Oscars por la impresionante banda sonora de Dunkerque.

Bajo la dirección de Gavin Greenaway, director también de las bandas sonoras de Hans Zimmer -y de quien Zimmer afirma que se fía más que de sí mismo- la orquesta sinfónica ofrecerá una intensa e inolvidable experiencia. Greenaway ha sido colaborador habitual de Hans Zimmer durante los últimos 25 años, ya desde el comienzo de la carrera del compositor y hasta sus grandes éxitos de taquilla. Como director musical ha dirigido las partituras de películas de Zimmer como El Príncipe de Egipto, Gladiator, Pearl Harbor, The Ring, Origen o Interestelar.

Además, reconocidos solistas de la cantera de talentos musicales que han crecido al abrigo de Hans Zimmer, participarán en el espectáculo. Entre ellos, Pedro Eustaque, el flautista de la banda sonora de Piratas del Caribe. El público también podrá disfrutar de impresionantes proyecciones visuales con secuencias de las películas cuya música se interpreta. Zimmer ha supervisado personalmente el espectáculo con instrucciones precisas a la dirección artística sobre cuáles eran las escenas más importantes para él y como deberían usarse en las proyecciones.

Estas proyecciones e imágenes estarán intercaladas con breves vídeos protagonizados por Hans Zsimmer y sus viejos amigos en los que los espectadores saciarán su curiosidad y disfrutarán colándose en sus sesiones de trabajo.

The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration es una oportunidad única para introducir la música orquestal a toda una nueva generación y promover la cultura musical desde una vision más cercana y menos elitista. El público podrá así adentrarse y zambulirse de lleno en el impresionante mundo de Hans Zimmer a través de sus múltiples facetas.